FormulaTV

POLÉMICA

'MasterChef Celebrity 3': Denuncian al programa por grabar una prueba de exteriores en un hospital público

El Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS) y la Asociación Madrileña de Enfermería (AME) piden explicaciones sobre la concesión del permiso de rodaje.

Por Almudena LasherasPublicado: Lunes 21 Mayo 2018 17:11 | Última actualización: Martes 22 Mayo 2018 09:03

Programa relacionado

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

2016 - Act

España

Concursos Cocina

8,0

1 crítica

Popularidad: #40 de 2.093

  • 20

  • 8

Una inesperada polémica ha rodeado el rodaje de la tercera edición de 'MasterChef Celebrity', concretamente a raíz de la grabación de una de las pruebas de exteriores que deberán realizar lo concursantes y que se ha producido el lunes 21 y martes 22 de mayo en un hospital público madrileño, algo que no ha gustado a un sindicato que se ha quejado ya públicamente de ello.

Eva, Pepe, Samantha y Jordi en una prueba de exteriores realizada en el circuito de Motorland durante 'Masterchef Junior 5'

Eva, Pepe, Samantha y Jordi en una prueba de exteriores realizada en el circuito de Motorland durante 'Masterchef Junior 5'

Concretamente las quejas se han generado en el Hospital Universitario Puerta del Hierro, situado en la localidad madrileña de Majadahonda. La grabación en el mismo ha provocado una serie de cambios en el hospital como el cierre temporal de la entrada habitual o la suspensión del servicio de cafetería. Pese a que la productora Shine Iberia ha resuelto estos problemas con claras alternativas, algunas voces se han mostrado contrarias a que se grabe ahí.

El rodaje de 'MasterChef Celebrity' ha causado concretamente un descontento en el sindicato Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS) , que no ha dudado en mandar un comunicado oficial denunciando la situación y pidiendo explicaciones por lo sucedido. Cabe reseñar que no se trata de un sindicato mayoritario en el mencionado centro de salud ya que no cuenta con representación sindical dentro del mencionado hospital.

Piden explicaciones

"No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta del importante trastorno que durante 48 horas se va a ocasionar en el funcionamiento de un hospital público de primer nivel y la incomodidad que va a generar en todos los usuarios del hospital", recoge el comunicado de Somos Mahadaonda.

Además, recalcan que "es llamativo que esto se haga en un hospital público que cada día atiende a miles de procesos asistenciales y no se aproveche el antiguo Hospital Puerta de Hierro que permanece cerrado por orden de esa misma Consejería de Sanidad y por el que los madrileños pagamos 900.000 euros al año en seguridad".

El sindicato MATS se opone a que los hospitales públicos "sean ocupados para fines distintos a la asistencia sanitaria" y critica que la decisión haya sido tomada por una empresa privada que "cobra 60 millones de euros de presupuesto público por alquilar sus instalaciones a la sanidad pública".

La productora del formato responde

FormulaTV se ha puesto en contacto con Shine Iberia, factoría responsable de 'MasterChef' para aclarar lo sucedido. Esta ha asegurado que el programa dispone de todos los permisos pertinentes y que ha seguido todas las direcciones marcadas por el hospital. Destacan además que en ningún momento nadie se ha sentido molesto en el centro médico y recalcan que se han asegurado alternativas en el caso del cierre de la entrada principal o la paralización del servicio de cafetería, cuyo servicio además se ha duplicado para poder garantizar que hay correcto servicio tras el crecimiento de demanda.

Homenaje a los profesionales sanitarios

Paralelamente, se recuerda además que el elegir grabar una prueba de exteriores en un hospital como este tiene un claro objetivo: homenajear a los profesionales sanitarios, especialmente los que trabajan en los servicios de oncología y darles así un lugar destacado en una televisión pública como TVE. Paralelamente se recuerda que ya se realizó algo similar en 'MasterChef Junior 4' cuando se grabó en el hospital catalán 'Vall d'Hebrón' sin problema alguno, demostrando que el equipo está preparado para realizar rodajes de este tipo.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series