FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

00:15 HORAS

'Hormigas blancas' regresa con nuevas entregas al late night del martes

La cadena ha decidido recuperar el formato de la productora La Fábrica de la Tele a partir de la próxima semana. El espacio que conduce Jorge Javier Vázquez ocupará el hueco dejado por el Chat de Ángel Llácer.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Julio 2008 00:00

Programa relacionado

Hormigas blancas

Hormigas blancas

Hormigas blancas

2007 - Act

España

Documental Corazón Reportajes

3,1

1 crítica

Popularidad: #489 de 2.093

  • 6

Vuelven las termitas, vuelven las hormigas blancas a la programación de Telecinco. A partir de la próxima semana, los espectadores tendrán ocasión de ver las nuevas entregas que desde hace meses la cadena tiene listas para su emisión. El próximo martes, a partir de las 00:15 horas, la cadena ofrecerá la primera entrega dedicada a la figura del cantante Raphael.

El programa regresa sin cambios. En una primera parte ofrecerá una semblanza biográfica de personajes de la esfera pública española por medio de informaciones publicadas en la prensa sobre sus respectivas figuras. Tras el reportaje, Jorge Javier Vázquez volverá a ponerse al frente del debate.

Trazar el perfil de un personaje con la tinta que ha generado en la prensa y sus imágenes en televisión desde sus primeras apariciones públicas: éste seguirá siendo el objetivo de 'Hormigas blancas'. El espacio ofreció sus últimas entregas el 19 y 26 de marzo de este año con dos emisiones dedicadas a la vida de "El Cordobés". El programa anotó un 13,9% (921.000) y un 19,7% (975.000).

'Hormigas Blancas' volverá a ofrecer cada semana un recorrido cronológico por la biografía de personajes conocidos a partir de imágenes de archivo, informaciones publicadas en la prensa y sus propias declaraciones a los medios de comunicación. Al reportaje de investigación le seguirá un debate moderado por Jorge Javier Vázquez en el que intervendrán periodistas, fotógrafos y personajes que hayan vivido de cerca algún acontecimiento relevante en la vida del protagonista de cada entrega.

El análisis de la vida de algunos de estos personajes servirá como hilo conductor para analizar la evolución de la propia sociedad española a nivel político, cultural, social y estético.

El regreso de 'Mentes criminales' con Joe Mantegna

Telecinco recupera también una de sus series extranjeras a partir del próximo martes. Los nuevos capítulos de 'Mentes criminales' aterrizarán en prime time, a partir de las 22:15 horas, para cubrir el final de 'Operación triunfo 8'.

El actor Joe Mantegna regresa a 'Mentes criminales' para interpretar a David Rossi, un veterano agente de la Unidad de Análisis de Conducta que regresará al cuerpo especializado del F.B.I. tras saborear las mieles del éxito como literato y conferenciante. El actor sustituye a Mandy Patinkin, que abandonó la serie por sorpresa al final de la pasada temporada.

Tras formar parte de la Unidad de Análisis de Conducta junto a Hotchner hace años, el agente David Rossi se reincorporará al equipo especializado del F.B.I. para aportar su experiencia e intuición. Su llegada obligará al resto de miembros a adaptarse a su estilo de trabajo. Sin embargo, el cansancio físico y psicológico al que lo someterán los complicados casos a los que deberá enfrentarse obligarán a Rossi a viajar a Indianápolis al final de la temporada para retomar la investigación de dos asesinatos sin resolver que le han atormentado durante 20 largos años.

David Rossi visto desde los ojos de Joe Mantegna

El actor Joe Mantegna ha definido a su personaje como "un hombre excelente que intenta hacer su trabajo lo mejor posible en circunstancias adversas". Como él mismo reconoce, David Rossi le sedujo desde el primer momento: "Lo que más me gustó fue su carácter arriesgado. Se trata de un agente que formó parte de la Unidad de Análisis de Conducta desde un principio, pero que posteriormente alcanzó el éxito como escritor y conferenciante".

En cuanto a los motivos del regreso del agente al F.B.I., Mantegna ha explicado que "no vuelve por dinero, ya que no lo necesita. El halo de misterio que envuelve al personaje que interpreto se irá descubriendo a lo largo de la temporada".

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series