FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

REACCIONES

El estreno de 'La catedral del mar' en Antena 3 "supera las expectativas" en redes: "Lo imaginé tal cual"

La serie, basada en el libro homónimo de Ildefonso Falcones, recibió críticas positivas tanto por su fidelidad a la novela como por el trabajo de los actores.

Por RedacciónPublicado: Jueves 24 Mayo 2018 10:16 | Última actualización: Jueves 24 Mayo 2018 10:17

Serie relacionada

La catedral del mar

La catedral del mar

2018

España 1 temporada 8 capítulos

DramaHistoria

8,0

Popularidad: #356 de 3.453 Ranking La catedral del mar

  • 21

  • 4

A finales de 2016, 'La catedral del mar' finalizó su rodaje tras cuatro meses de trabajo. La adaptación de la novela de Ildefonso Falcones se convirtió en una de las ficciones más esperadas de 2017, pero ha habido que esperar hasta el 23 de mayo de 2018 para disfrutar del primer episodio en Antena 3. La serie se ha estrenado con un 22,8% y casi cuatro millones de espectadores.

Daniel Grao en 'La catedral del mar'

Daniel Grao en 'La catedral del mar'

Las reacciones en las redes sociales alzaron a 'La catedral del mar' al primer puesto de lo más comentado en Twitter. Aunque, como en todo, hay a quien no le gustó el primer episodio de la serie, la inmensa mayoría de los comentarios destacan la adaptación fiel del libro: "Ha sido como leer el libro viéndolo. Lo imaginé tal cual". El trabajo actoral también recibió críticas positivas, especialmente Daniel Grao (Bernat): "El papelón de Daniel Grao y Natalia de Molina, inmejorable".

La crudeza de las escenas

La dureza de las imágenes también fue una de las cuestiones más comentadas en la red social. Mientras algunos se quejaban de lo explícito de las escenas y la violencia en ellas, muchos usuarios lo defendían haciendo referencia al libro. "Los que se quejan de la dureza de las escenas supongo que es porque no han leído el libro", decía un espectador. "Las escenas son fuertes pero tal era la vida en esa época y así de duro es el libro", señala otro en Twitter.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series