FormulaTV

ME TOO

Rose McGowan, sobre el arresto de Harvey Weinstein: "Estamos más cerca de la justicia"

La policía de Nueva York emitió una orden de arresto contra el productor a raíz de uno de los múltiples casos de agresión sexual de los que se le acusan, que se cumple en la jornada del viernes 25 de mayo.

Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 25 Mayo 2018 12:00 | Última actualización: Viernes 25 Mayo 2018 12:00

En la jornada del viernes 25 de mayo, está previsto que Harvey Weinstein pase a manos de las autoridades del distrito Attorney de Manhattan a raíz de uno de los numerosos casos de agresión sexual de los que se le acusan: el de Lucia Evans. La cantante contó en octubre de 2017, para el diario New Yorker cómo Weinstein, aprovechando su deseo de convertirse en actriz, aprovechó una audición para obligarla a hacerle una felación.

Harvey Weinstein y la actriz Rose McGowan

Harvey Weinstein y la actriz Rose McGowan

Evans contó posteriormente su historia al Departamento de Policía de Nueva York, estado donde el sexo oral forzado se considera un delito que puede implicar una sentencia de hasta 25 años de prisión. Otra de las víctimas de Weinstein con las que han hablado las autoridades ha sido la actriz Paz de la Huerta, quien alega que el productor la violó en dos ocasiones en 2010. "Dije que no y, cuando estaba encima de mí, le dije: 'No quiero hacer esto'. Continuó gritándome y fue repugnante. Es como un cerdo", relató la intérprete, en una entrevista para Vanity Fair.

Más casos

Más de ochenta mujeres han acusado a Weinstein de conductas sexuales inapropiadas desde que se desató el escándalo. Acusaciones que el productor niega rotundamente, mientras continúan las investigaciones. Dos de estos casos son el de la oficina del condado de Los Ángeles, que está considerando hasta cinco casos expuestos contra Weinstein, y la investigación que está llevando a cabo Scotland Yard, en Londres.

"Un paso más cerca de la justicia"

La actriz Rose McGowan, uno de los casos más sonados entre las acusaciones contra Weinstein, no ha dudado en expresar su opinión sobre la inminente detención del productor. "Yo y muchos de los supervivientes de Harvey Weinstein, habíamos perdido la esperanza de que nuestro violador fuera castigado por la ley. Hace veinte años, juré que corregiría este error. Hoy estamos un paso más cerca de la justicia", declaró la actriz para Variety. "Estoy de pie con mis compañeras supervivientes. Que esto dé esperanza a todas las víctimas y supervivientes que dicen sus verdades", deseó McGowan.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series