Notificaciones

FICHAJES

'La Reina del Sur': Aitor Luna y Jesús Castro se unen a la 2ª temporada, producida para Netflix

Kate del Castillo regresa con la segunda temporada de 'La Reina del Sur', una producción de Telemundo para Netflix.

Redacción Viernes 25 Mayo 2018 14:24

Vuelve 'La Reina del Sur'. Kate del Castillo volverá a meterse en la piel de Teresa Mendoza, el papel creado por Arturo Pérez-Reverte que más fama internacional le ha reportado hasta la fecha. A ella se unen Aitor Luna y Jesús Castro, a la vez que se ha confirmado que la producción correrá a cargo de Telemundo para la plataforma de streaming Netflix.

En la nueva temporada, Teresa Mendoza regresa a México tras ocho años escondida en la Toscana italiana, donde ha disfrutado de una vida idílica, para hacer frente a los fantasmas del pasado. El rodaje comenzó en abril y ha desarrollado una etapa en Europa, donde ha contado con la participación de Diagonal TV. Durante cinco semanas, el equipo ha grabado en Moscú (Rusia), Bucarest (Rumanía), Massa Marittima (Italia) y Málaga (España).

Aitor Luna y Jesús Castro

Aitor Luna y Jesús Castro

La primera temporada fue una coproducción de Telemundo (EEUU), Antena 3 (España) y Caracol Televisión (Colombia). Basada en el libro de Arturo Pérez-Reverte, fue en su momento la telenovela más cara producida por la hispana Telemundo, si bien marcó otro hito al convertirse en el estreno de ficción más visto en la historia de la cadena.

Kate del Castillo todavía no puede rodar en México

Más allá de Europa, gran parte de la historia de 'La Reina del Sur' se desarrolla en México. Sin embargo, y tal y como ocurrió en 'Ingobernable', el rodaje ha tenido que llevarse a cabo en Colombia dada la situación legal que impide a Kate del Castillo pisar su país. Alejandro Calva, otro de los miembros del reparto, fue el encargado de confirmarlo en enero en una entrevista para el diario mexicano Milenio.

Demostrando que la realidad siempre supera a la ficción, la actriz mexicana se reunió en el año 2015 con el Chapo Guzmán, uno de los mayores narcotraficantes de los últimos años, actualmente detenido. El encuentro, en el que también participó el estadounidense Sean Penn, trascendió meses después, desatando un gran escándalo en torno a Kate del Castillo. Desde entonces, la intérprete ha permanecido fuera de México, a la espera de que la justicia garantice que puede regresar a su país.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Las mejores ofertas en merchandising y DVD y Blu-Ray: 'Star Wars Rebels', 'Stranger Things', 'Naruto'Las mejores ofertas en merchandising y DVD y Blu-Ray: 'Star Wars Rebels', 'Stranger Things', 'Naruto'