FormulaTV

EL RENACER DE 'LA REINA DEL SUR'

'La Reina del Sur': Kate del Castillo confirma la secuela de la telenovela

Arturo Pérez Reverte, el escritor de esta historia, tendrá que sumirse en escribir los nuevos conflictos de la telenovela.

Por Patricia FernándezPublicado: Martes 14 Febrero 2017 12:48 | Última actualización: Martes 14 Febrero 2017 17:09

Serie relacionada

La Reina del Sur

La Reina del Sur

2011 - 2019

Argentina 2 temporadas 123 capítulos

DramaRomance

3,3

4 críticas

Popularidad: #224 de 3.439 Ranking La Reina del Sur

  • 87

  • 11

Prostitución, tráfico de drogas, mafias y mercado negro. A seis años de la emisión de la exitosa telenovela de Telemundo, 'La Reina del Sur' volverá a conquistar al público con la segunda parte de la historia de la mujer que se vio envuelta en un mundo lleno de conflictos. Kate del Castillo, actriz que dio vida a Teresa Mendoza, volverá a España para hablar con Arturo Pérez Reverte, el escritor de un éxito que traspasó fronteras.

</p><p>Kate del Castillo en el promocional de la segunda parte de 'La Reina del Sur'
Kate del Castillo en el promocional de la segunda parte de 'La Reina del Sur'

"Desde que terminé, querían hacer la segunda parte, pero yo nunca quise porque me parece que fue tal el éxito que así se tenían que quedar las cosas, pero ya pasaron varios años y la continuación de la historia me atrajo muchísimo". Así se expresó Kate del Castillo, la actriz que en 2015 protagonizó 'Dueños del Paraíso', sobre la telenovela que le ayudó a crecer profesionalmente.

'La Reina del Sur' fue la versión televisiva de la novela escrita por el periodista y escritor español Arturo Pérez Reverte y contó con Kate del Castillo e Iván Sánchez (El Gallego) como principales protagonistas de una trama que la diferenciaba de las clásicas telenovelas y apostaba por combinar el amor con las escenas más duras y violentas.

"Tengo mucho amor y estoy muy apegada a ese proyecto", confesó Kate, no sin antes recordar esos tiempos en los que no estaba pasando por un buen momento a nivel personal. "Sufría junto con Teresa Mendoza; llorábamos las dos de la mano", declaró la actriz que tiene grandes ilusiones puestas en la segunda parte de la telenovela y afirmando que Teresa ha sido uno de los personajes con los que más ha disfrutado, a pesar de que las condiciones para grabar no eran las mejores.

Kate del Castillo y la segunda parte de un proyecto internacional

La actriz mexicana, que llegará el 21 de marzo a Netflix con 'Ingobernable', su último proyecto, ha anunciado que la segunda parte de 'La Reina del Sur' podría cerrarse en los próximos meses y que la telenovela contará con el creador de la historia, Arturo Pérez Reverte, quien tendrá que escribir el nuevo rumbo de la trama debido a que en esta ocasión no hay un libro en el que pueda inspirarse el formato televisivo. De esta forma, los 63 capítulos de la primera parte de la telenovela que vio la luz en 2011 y que contó con la participación de actores españoles como Nacho Fresneda ('El Ministerio del Tiempo') darán paso a una segunda parte que permitirá el regreso a España de la carismática Kate del Castillo.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series