FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVAS DISCULPAS

Morgan Freeman lanza un comunicado tras ser acusado de acoso sexual: "No he ofrecido trabajo a cambio de sexo"

El actor se disculpó el jueves 24 de mayo al conocer las acusaciones de ocho mujeres por crear un entorno de trabajo hostil.

Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 26 Mayo 2018 14:22 | Última actualización: Sábado 26 Mayo 2018 14:22

El jueves 24 de mayo, la cadena norteamericana CNN reveló el testimonio de ocho mujeres que quisieron denunciar públicamente al conocido actor de cine y televisión Morgan Freeman. Según sus testimonios, el intérprete habría tenido "comportamientos inapropiados" y de "acoso sexual" durante el rodaje y la promoción de algunos de su trabajos. Aunque el actor se disculpó el mismo día a raíz de las acusaciones, ha emitido un comunicado oficial en el que reitera sus disculpas.

Morgan Freeman con el Globo de Oro honorífico que recibió en 2012

Morgan Freeman con el Globo de Oro honorífico que recibió en 2012

"Estoy devastado por que 80 años de mi vida estén en riesgo de ser socavados, en un parpadeo, por los reportajes de los medios del jueves", comenzaba el texto, que compartió el periodista Sopan Deb, de The New York Times en su cuenta de Twitter. "Todas la víctimas de agresión y acoso merecen ser escuchadas. Y necesitamos escucharlas. Pero no es correcto comparar los horribles incidentes de agresión sexual con inadecuados cumplidos o humor", proseguía el comunicado del actor.

Freeman argumentaba ser una persona que "siente la necesidad de hacer que las mujeres (y hombres)" se sientan "cómodos a su alrededor" y que por ello trataba de "bromear y elogiar a las mujeres" de una forma que creía "alegre y divertida". "Claramente, no siempre se recibía de la forma que yo pretendía", continuaba el estadounidense, que se disculpaba de nuevo ante cualquiera al que hubiera podido "molestar, siempre no intencionadamente".

"No he ofrecido trabajo a cambio de sexo"

"Quiero ser claro: no he creado entornos de trabajo inseguros. No he agredido a mujeres. No he ofrecido trabajo o ascenso a cambio de sexo. Cualquier sugerencia de que hice eso es completamente falsa", concluía el comunicado de Freeman. El cofundador de su productora Revelations Entertainment, Lori McCreary, también fue blanco de las acusaciones de las ocho mujeres, emitidas por CNN, a las que se sumaban las declaraciones de un total de ocho testigos de los hechos.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series