Notificaciones

#METOO

Morgan Freeman, acusado en CNN de acosar sexualmente a varias mujeres

Varias mujeres han hablado en CNN y han confesado haber sufrido comportamientos inapropiados y acoso por parte del conocido intérprete.

Redacción Jueves 24 Mayo 2018 17:45

La reconocida cadena norteamericana CNN ha contado este jueves 24 de mayo con el importante testimonio de varias mujeres que han querido denunciar públicamente al reconocido intérprete de cine y televisión Morgan Freeman por haber tenido con ellas "comportamientos inapropiados" en algunos casos y de "acoso sexual" en otros, en el rodaje y promoción de algunos de sus trabajos. De esta forma, el intérprete se une así a la lista de reconocido rostros de Hollywood que presuntamente habrían aprovechado su posición de poder para acosar sexualmente de compañeras con las que han trabajado.

Morgan Freeman

Morgan Freeman

La cadena ha contado con 16 testimonios, ocho de las cuales se han considerado víctimas y otros ocho testigos. De esta forma, cada uno de ellos ha querido dar su testimonio individual de momentos en los que se sintieron acosadas por el intérprete. Una de ellas es una joven asistente de producción, cuyo nombre no ha sido desvelado, que ha explicado que cuando trabajaban en el rodaje de la comedia "Un golpe con estilo" en el año 2015 tuvo que sufrir un constante acoso por parte del actor.

Alan Arkin tuvo que intervenir

Tocamientos, roces sin consentimiento y comentarios sobre su físico eran habituales, según la mencionada víctima. La chica ha explicado que le levantaba la falta "de forma reiterada" e incluso ha contado que el actor Alan Arkin, que también trabajó en el mismo film con ellos, tuvo que pedir al actor que parase, provocando que este se asustase y no supiese como reaccionar ni qué hacer al ver que uno de sus compañeros se había percatado de todo lo que estaba haciendo.

Por su parte, una miembro del equipo de producción que trabajó con él en la película "Ahora me ves" (2012) ha contado que Freeman realizaba constantemente comentarios sobre sus respectivos cuerpos a las chicas del equipo. Además, ha confesado que ella y sus compañeras "sabíamos que si venía no teníamos que llevar ninguna prenda ajustada, que pudiera realzar nuestros pechos (...) tampoco llevar pantalones ajustados que pudiera realzar nuestro trasero".

Morgan Freeman se disculpa

Minutos después de que la noticia saltase y se convirtiese en una de las polémicas más comentadas de las últimas semanas, Morgan Freeman ha lanzado un comunicado disculpándose por todo lo sucedido. "Cualquiera que me conozca o que alguna vez haya trabajado conmigo sabe perfectamente que no ofendería intencionadamente a alguien ni tampoco le haría sentir incómodo. Mi disculpo cualquier persona que se haya sentido incómodo o irrespetado, nunca fue esa mi intención".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Ashton Kutcher dona 4 millones de dólares a la fundación benéfica de Ellen DeGeneresAshton Kutcher dona 4 millones de dólares a la fundación benéfica de Ellen DeGeneres