FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

RTVE PARA TODOS

El portavoz de FACUA aprovecha su intervención en 'La mañana' para apoyar las protestas en RTVE

El portavoz había intervenido para hablar de la nueva directiva de protección de datos que entraba en vigor el 25 de mayo y manifestó su apoyo a los trabajadores de la entidad antes de finalizar la conexión.

Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 26 Mayo 2018 16:37 | Última actualización: Sábado 26 Mayo 2018 16:37

Programa relacionado

La mañana

La mañana

La mañana

2009 - Act

España

Informativos

5,4

2 críticas

Popularidad: #79 de 2.090

  • 19

  • 1

Los trabajadores de RTVE volvieron a vestirse de negro, de forma masiva, en su quinto "viernes negro" desde que el PP bloquease la renovación del Consejo de la entidad el pasado 27 de abril. Entre los últimos apoyos recibidos, se encuentra Rubén Sánchez. El portavoz de FACUA decidió emplear los últimos segundos de su conexión en directo en el programa 'La mañana' del viernes 25 de mayo, para manifestar su apoyo a los profesionales de la entidad pública.

María Casado y Rubén Sánchez en 'La mañana'

María Casado y Rubén Sánchez en 'La mañana'

"Aprovechando que es viernes negro para los trabajadores, quiero mostrar el apoyo de FACUA a los trabajadores de Radio Televisión Española que están en la trinchera, luchando por una radio y televisión públicas, de calidad y plurales, y que se están enfrentando a ataques, amenazas y censura", anunció el portavoz, que había intervenido en el programa de La 1 para hablar de la nueva normativa sobre la protección de datos.

"Creemos que las organizaciones de la sociedad civil estamos obligadas a mostrar ese apoyo y aplauso a los trabajadores de la radio y la tele pública", concluyó el portavoz de la organización. "En tu nombre lo trasladaremos a la redacción", prometió la presentadora, María Casado, que agradeció la participación de Sánchez y se despidió de parte del equipo del programa.

María Casado, la única presentadora sin el negro

La presentadora de 'La mañana' apareció en la emisión del viernes 25 de mayo sin el característico negro de las protestas. Un detalle que la ha convertido en la única que no vestía de luto en la cadena pública, después de que Ana Blanco se sumara en el cuarto "viernes negro", mientras que Pilar García Muñiz hizo lo propio en la quinta jornada. Este hecho se suma, además, a la decisión del programa de La 1 de prescindir de temas destacados como la detención del exministro Eduardo Zaplana o la sentencia del caso Gürtel.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series