FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

OTRO PUNTO DE VISTA

'Por 13 razones': El actor de doblaje de Clay Jensen cuenta curiosidades sobre la segunda temporada

Rodri Martín, el encargado de ponerle voz a Clay, narra las dificultades de algunas distribuidoras para doblar a los personajes.

Por RedacciónPublicado: Domingo 27 Mayo 2018 15:58 | Última actualización: Domingo 27 Mayo 2018 21:13

Serie relacionada

Por 13 razones

Por 13 razones

13 Reasons Why

2017 - 2020

Estados Unidos 4 temporadas 49 capítulos

TeenDramaMisterio

7,8

Popularidad: #170 de 3.454 Ranking Por 13 razones

  • 48

  • 9

La segunda temporada de 'Por 13 razones' se estrenó el 18 de mayo en Netflix. Desde su primer capítulo, la serie ha causado sensación para bien y para mal con sus tramas y algunas de sus escenas. Sin embargo, los seguidores de la ficción ya reclaman una tercera temporada. En lo que la plataforma decide su futuro, Rodri Martín, el actor que pone voz a Clay ha desvelado detalles del doblaje de la segunda temporada.

Dylan Minnette (Clay) en 'Por 13 razones'

Dylan Minnette (Clay) en 'Por 13 razones'

El actor ha contado en el programa de radio Indispensables que empezaron a doblar 'Por 13 razones' en febrero y acabaron a finales de abril, principios de mayo. Además, explica que "en una jornada puede quedar completamente resuelto un capítulo". Otro de los aspectos que comenta es la dificultad que suelen producir las distribuidoras, puesto que el material que emplean para utilizar como referencia en el doblaje suele estar distorsionado para evitar filtraciones. "Cada distribuidora te emborrona la imagen como quiere. Por suerte Netflix no es de las malas, es decir, la imagen se ve incluso a color. Hay algunas copias con las que trabajamos que está tan degradada que tenemos que trabajar con cascos porque no vemos las caras".

Entre las curiosidades que Martín ha vivido en su trayectoria como doblador, se encuentra su preferencia por "doblar a primera hora de la mañana, a las ocho de la mañana, porque el actor original tiene la voz más grave que la mía y así la tengo más grave". Para completar esta preferencia, ha señalado que, como rutina, queda con Sara Vivas, directora de doblaje de la serie y voz de Bart Simpson, para desayunar "nuestro cafelito con churritos antes de entrar a grabar".

¿Estará Hannah en la tercera temporada?

En la segunda temporada, Hannah Baker deja de ser la narradora de los capítulos para dejarlo en mano de los testigos del juicio. Por eso, los seguidores también se preguntan si el personaje de Katherine Langford tendría mayor protagonismo en el futuro. "Si tenemos una tercera temporada, la pérdida de Hannah continuará siendo el evento traumático incitador para este grupo de niños y padres. Siempre será parte de la historia", dijo Yorkey. "Si la historia continúa, y hay mucho más que saber acerca de muchos de estos personajes, probablemente el foco de atención en Hannah Baker haya terminado", zanjó el showrunner.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series