FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

RESPONDE A LAS QUEJAS

El presidente de RTVE, tras cinco "viernes negros" de protestas: "Son una minoría minoritaria"

José Antonio Sánchez ha afirmado que las dimisiones en los informativos de Valencia han sido "por lo que les diese la gana" y que deja a TVE "mejor de lo que la encontré".

Por RedacciónPublicado: Martes 29 Mayo 2018 18:34 | Última actualización: Martes 29 Mayo 2018 18:34

Los trabajadores de RTVE llevan cinco semanas luciendo el negro frente a las cámaras desde que decidieran comenzar los llamados "viernes negros". Es un modo de protesta por el bloqueo por parte del Partido Popular a la renovación de la presidencia de la corporación y su consejo de administración, además de por los casos de censura y manipulación informativa.

Ana Blanco, de negro en los informativos de La 1

Ana Blanco, de negro en los informativos de La 1

Este martes 29 de mayo, el presidente de RTVE José Antonio Sánchez ha comparecido ante la Comisión Mixta de control a RTVE en el Congreso. El directivo ha tenido que responder a los portavoces de distintas fuerzas políticas sobre las protestas y la situación de bloqueo que sufre la corporación. La diputada de Unidos Podemos Noelia Vera le ha preguntado si "no siente nada cuando ve salir a los trabajadores de negro en la pantalla viernes tras viernes" y "si no se le cae la cara de vergüenza" cuando escucha las críticas de de los periodistas.

Las protestas de TVE son una "minoría minoritaria"

En su respuesta, Sánchez ha tachado de "minoría minoritaria" las protestas de los trabajadores de RTVE. En cuanto a la situación de bloqueo, el presidente lo ha definido como "un misterio tan inescrutable como el de la creación del universo" y ha señalado que no tiene nada que ver con dicha situación, "si es que ese bloqueo ha existido". En cuanto a las dimisiones en los informativos de RTVE de Valencia, Sánchez ha dicho que "habrán dimitido por lo que les diese la gana".

Además, durante su comparecencia, José Antonio Sánchez se ha mostrado orgulloso con su trabajo como presidente de RTVE: "Me voy con mucho orgullo y mucha satisfacción del deber cumplido. Dejo una casa mucho mejor de lo que me la encontré. Me voy con la cabeza bien alta". Sánchez también ha presumido de dejar a "RTVE en las más altas cotas de prestigio y credibilidad que jamás ha tenido".

El Consejo de Informativos exige la "destitución inmediata" de Sánchez

José Antonio Sánchez

José Antonio SáncheZ

Tras la comparecencia, el Consejo de Informativos de RTVE ha lanzado un comunicado exigiendo la "destitución inmediata" de Sánchez. Al mencionarse la aparición de su nombre en la contabilidad B del PP de los papeles de Bárcenas, el presidente ha justificado el supuesto cobro de un millón de pesetas así: "Yo no estoy ni en los papeles de Irán, ahí donde se cuelga en grúas a los homosexuales o se mata a pedradas a las niñas por darse un revolcón con el novio, ni donde se asesina a 150 personas por manifestarse en una calle como en Caracas... no, no. Yo estoy en los papeles de Bárcenas, en los papeles manchados de sangre nunca estaré".

Para el Consejo de Informativos, José Antonio Sánchez "adolece de la rectitud y responsabilidad exigibles a quien se sitúa al frente de la radiotelevisión pública de todos los españoles. Con sus afirmaciones y actuaciones, tanto en el fondo como en la forma, José Antonio Sánchez no solo perjudica la imagen y la credibilidad de RTVE, sino también la de todos los que trabajamos en ella". Exigen también "la puesta en marcha de un proceso de renovación que culmine con una presidencia plural e independiente".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series