FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EXCLUSIVA

La periodista y filóloga Adelaida Ferre se pone al frente de los informativos de À Punt

Las emisiones de la cadena valenciana arrancarán con toda la parrilla completa el 10 de junio.

Por Sergio NavarroPublicado: Viernes 1 Junio 2018 10:46 | Última actualización: Viernes 1 Junio 2018 18:21

À Punt está a escasos días de arrancar sus emisiones oficiales y ya empieza a estar todo listo. El próximo 10 de junio el canal autonómico valenciano estrenará su parrilla y, con ella, llegarán los informativos del ente público. Aunque serán varios los presentadores que se pongan al frente de À Punt Notícies, FormulaTV ha conocido en exclusiva el primer nombre confirmado.

Adelaida Ferre, periodista y filóloga, presentará las noticias de À Punt, y ya es un rostro conocido por el público valenciano, puesto que durante más de 7 años formó parte de Canal 9. Desde diciembre de 2006 hasta mayo de 2014, Ferre fue responsable de selección de contenidos, grabación y edición de vídeos en la cadena, además de guionista y reportera.

Adelaida Ferre

Adelaida Ferre

Aparte de presentar los informativos de À Punt, Adelaida tendrá más funciones en la nueva cadena valenciana. En entre ellas, y como puede verse en su CV, a principios de 2018 ha formado parte del equipo de guionistas del programa 'Trau la llengua', que contará con Eugeni Alemany como conductor del espacio.

Sus otros trabajos desde el cierre de Canal 9

"Adéu a RTVV. Crònica del penúltim fracàs de la societat valenciana" fue un libro escrito por varios autores, entre ellos Adelaida, que conocían desde dentro cómo funcionaba el ente. Se trata de "una compilación de artículos apasionados y comprometidos, escritos mientras se diseñaba y ejecutaba el mayor ERE de la historia del País Valenciano, que plantea muchas preguntas y ofrece algunas respuestas".

Desde su participación de Canal 9 hasta su regreso a la cadena pública valenciana, pero rebautizaba como À Punt, Adelaida Ferre no ha parado. En 2010 fue seleccionada para el programa Work Experience de BBC con funciones de redacción y producción de contenidos multimedia. Además, ha trabajado en el departamento de comunicación de Edicions Bromera Algar Editorial y Animallibres y ha sido profesora de Educación Secundaria y Bachillerato en el curso 2016-2017.

El resto del equipo de informativos

Junto a Ferre, al frente de los informativos del mediodía estará Vanessa Gregori mientras que el espacio de los deportes lo asume Samuel Borja. En el caso de la edición nocturna, que arrancará a las 21h, serán dos rostros conocidos de Canal 9 quienes aparezcan en pantalla: Victoria Maso y, en deportes, Isabel Sánchez. Finalmente, Josep Grau y Patricia Ramírez realizarán la información del fin de semana con Carlos Claver en la actualidad deportiva.

Así es el plató de los informativos de À Punt

Los informativos de À Punt contarán con una gran y extensa pantalla que envuelva la mesa transparente en la que se sentará cada presentador. Dicha mesa se encuentra sobre una estructura redonda blanca sobre la que girarán las cámaras. Además, también contará el set con otra pantalla más pequeña que, presumiblemente, estará destinada a informar sobre el tiempo.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series