Notificaciones
EXCLUSIVA Netflix renueva 'La Casa de Papel' por una 5ª temporada que volverá a contar con Álvaro Morte

WHO-LECCIÓN

Peter Capaldi, sobre la muerte del Doctor en 'Doctor Who': "Es muy poderoso que el personaje principal muera"

El actor escocés asegura que es una enseñanza para que la gente aprenda a que algún día no estará la persona que más queremos.

Laura Ortiz Sábado 2 Junio 2018 12:15

A gran parte de los seguidores de 'Doctor Who' se les encogió el corazón cuando Peter Capaldi anunció a través de un programa de BBC Radio 2 que había llegado la hora de seguir adelante y la temporada 10 iba a ser la última en la que el escocés aparecería. Tal y como contó, se sentía muy triste por abandonar la serie pero se quedaba con que "había sido todo un honor trabajar con una gran familia".

Pese a que ahora el reto de encarnar al alienígena de dos corazones lo tiene Jodie Whittaker, Capaldi continúa muy ligado a la serie más longeva de la televisión. En concreto, el actor escocés ha aparecido en el sexto episodio de 'Story of Science Fiction', dirigido por James Cameron, titulado "Time Travel", para hablar de su paso por 'Doctor Who'.

Peter Capaldi en 'Doctor Who'

Peter Capaldi en 'Doctor Who'

En el capítulo mencionado, Capaldi explica que la razón por la que la serie ha tenido tanto éxito y se ha conservado a lo largo de los muchos años que lleva en antena es debido a la "ingeniosa idea" de que el Señor del Tiempo se regenere y así el actor protagonista ser reemplazado en unos pocos años.

"Está a otro nivel filosófico y reflexivo que hace que todo sea mucho más rico. La gente siempre me pregunta qué tiene la serie para que parezca tan grande y siempre respondo con un argumento que no debería dar porque no es positivo para la marca: es el hecho de la muerte", ha explicado Capaldi.

La importancia de la muerte del protagonista

Por otro lado, el actor que diera vida a la regeneración número 12 del Doctor más famoso de la televisión ha querido ir más allá y ha explicado los beneficios de la muerte del viajero del tiempo. "Es muy importante y poderoso que el personaje principal muera. Creo que es uno de sus grandes misterios porque le enseña a la gente lo que realmente pasa en la vida real", explica. "Amas a alguien y luego se va, y tienes que saber cómo afrontarlo", finaliza el actor de manera reflexiva.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Super Drags': Primeros detalles de la apuesta de animación por la diversidad de Netflix'Super Drags': Primeros detalles de la apuesta de animación por la diversidad de Netflix