FormulaTV

LOS HEREDEROS

Los familiares de Michael Jackson interponen una demanda contra ABC por uso indebido de los derechos de autor

Los herederos del cantante se han querellado a causa del documental 'The Last Days of Michael Jackson'.

Por Julio MarínPublicado: Sábado 2 Junio 2018 18:35

Los herederos de Michael Jackson interpusieron el pasado 30 de mayo una demanda contra ABC, dado que consideran que se usó material del artista sin permiso para la emisión de un documental 'The Last Days of Michael Jackson' basado en los últimos días del cantante a finales de mayo. De este modo, se lo reclaman a la cadena y a la empresa matriz, Disney.

Michael Jackson

Michael Jackson

También se ha señalado que ABC utilizó partes del documental de 2016 dirigido por Spike Lee, "Michael Jackson's Journey from Motown to Off the Wall" y del filme de 2009, "This is It". Exactamente, en la demanda se reflejan unas 30 violaciones a la ley. La familia ha declarado que "Disney y ABC infringieron de manera deliberada e intencionada los derechos de copyright cuando emplearon los materiales de Jackson's State sin su permiso", recoge Rolling Stone.

Los responsable de ABC no han hecho grandes declaraciones al respecto, únicamente cuando llegaron las primeras quejas antes de la emisión del documental dejaron clara su postura: "Se trata de una obra legal del periodismo sobre un tema de interés general que no infringe derechos de autor".

Los hijos de Michael Jackson venden el catálogo de derechos

La compañía Sony compró en 2016 un catálogo de derechos sobre musicales del cantante por un valor de 750 millones de dólares a los herederos del intérprete. Hasta ahora la familia poseía la mitad del inmenso catálogo de la firma, incluidos derechos de la música de artistas como The Beatles, Sting, Bob Dylan, Alicia Keys, Eminem o Taylor Swift. Sony se estableció así como único dueño de este gigantesto catálogo.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series