Notificaciones

PRÓXIMO ESTRENO

'CQC', 'Vaya semanita', 'Las noches de Paramount Comedy' y 'Aquí hay tomate' juntos en 'El sacapuntas'

Antena 3 ya tiene todo listo para el estreno de su nuevo late show. El programa producido por Cuarzo Producciones estará presentado por Ricardo Castella, colaborador de Eva Hache en el ya desaparecido 'Noche Hache'. El programa contará con tres colaboradores y una reportera.

Redacción Domingo 6 Julio 2008 12:22

Todavía no hay fecha para su estreno, pero la productora ya tiene todo listo para que 'El sacapuntas' vea la luz. El equipo de colaboradores ya está cerrado y en estos momentos se trabaja en programas cero. El espacio contará con varios rostros muy conocidos, y es que todos los colaboradores del programa han pasado por espacios de gran audiencia.

Tal y como ya adelantamos, el nuevo late show semanal estará presentado por Ricardo Castella, sin embargo, no estará sólo en plató. Según ha conocido FórmulaTV.com, 'El sacapuntas' contará con tres colaboradores de primera línea. En sus curriculum encontramos programas como 'Caiga quién caiga' (Telecinco), 'Vaya semanita' (ETB2) o 'Las noches de Paramount Comedy'.

Basta con echar un vistazo a sus trayectorias para adivinar el tipo de espacio que será 'El sacapuntas'. Se trata de un informativo aderezado con toques de humor. La nueva apuesta de Antena 3 realizará un repaso a los temas de actualidad desde un punto de vista muy particular.

Antonio Castelo

Uno de los colaboradores será el humorista y guionista Antonio Castelo (1982). Tras comenzar sus estudios como ingeniero informático en la Universidad Politécnica de Valencia, Castelo se adentró de lleno en el medio radiofónico, presentando con éxito todo tipo de magazines y espacios de humor en Sí Radio(RTVV) y UPV Radio. Sus espacios en las ondas y actuaciones como stand-up comedian le convirtieron en la promesa humorística más joven de la Comunidad Valenciana. Más tarde, presentó el late night 'Ciudadano Freak' (UPV rtv).

Su trabajo no pasó desapercibido, tanto así que fichó por IB3 para arrancar el primer magacín de la cadena, 'Ja hi som tots' como co-presentador y guionista. En septiembre de 2006 se incorpora como becario en la nueva temporada de 'Buenafuente' (Antena 3). Meses después, acabó formando parte del equipo de reporteros de 'Caiga Quien Caiga' (Telecinco) donde se dedicó en cuerpo y alma a fustigar a famosos y políticos con su irreverente actitud. Una labor que compaginó con su carrera de 'stand up comedian'. En su tiempo libre escucha musica surf, cultiva el gusto por el boxeo e intenta aprender a tocar el banjo.

Antonio Rodríguez

Como programa de humor no podía faltar en 'El sacapuntas' la presencia de un monologuista. El gaditano Toni Rodríguez proviene de la cantera de humoristas de la Paramount Comedy. En la actualidad representa el show "El bueno, el feo y el malo" junto a otros dos habituales colaboradores de los circuitos de monólogos de la Paramount Comedy, como son el granadino Dani Rovira y el vallisoletano Vaquero..

Toni Rodríguez es un gran aliciente, teniendo en cuenta que algunos de sus monólogos han batido record en Youtube. Su historia en la que narra su vida como Guardia Civil en Belén, se ha convertido en un monólogo muy popular, y su éxito le mereció llegar, siempre con su camiseta del Cádiz, a la final del programa de TVE 'El rey de la comedia', o a estar fijo, cada noche de martes, junto a Jesús Quintero, en 'Ratones coloraos' de Canal Sur. Toni, además, ha sido una de las figuras del Carnaval de Cádiz desde hace muchos años, aunque la oportunidad de dedicarse profesionalmente al humor, a través de los monólogos, le lleva de un lado para otro, siendo, actualmente, el actor cómico de mayor contratación en España.

Susana Soleto

Ella será la colaboradora del programa. Aunque su rostro a nivel nacional sea desconocido Susana Soleto (1975) es una de las actrices cómicas más populares en Euskadi tras su participación en el exitoso espacio de humor 'Vaya semanita'. Susana será otro de los rostros que acompañarán a Ricardo cada semana en plató, aunque al igual que el resto de sus compañeros también se pateará las calles a la hora de realizar los reportajes.

Susana es en realidad titiritera, y es que forma parte de una compañía de títeres llamada Gorakada. Debido a este trabajo la actríz lleva años viajando con varios espectáculos por las diferentes localidad de Euskal Herria.

...Y una reportera de "El tomate"

'El sacapuntas' también saldrá a la calle para acercarnos la información con sentido de humor. Para ello, el programa contará con el fichaje de Mar Torres, popularmente conocida tras su paso por 'Aquí hay tomate'. Ella junto a Cristina Salas fue una de las veteranas del exitoso y polémico espacio de Telecinco.

En la primavera de 2006, Torres colaboró junto a Víctor Sandoval y Alessandro Lecquio en el debate dominical de 'Superviventes: perdidos en el Caribe'. El espacio conducido por Óscar Martínez analizaba semanalmente la trayectoria personal y las experiencias vitales de los famosos participantes del reality de supervivencia.

'El sacapuntas', propuesta de Cuarzo

Hace unos meses Cuarzo Producciones, la productora de la que es socia Ana Rosa Quintana, presentó un proyecto de noche que ha terminado siendo del agrado de Antena 3. La productora realizó el piloto con Fernando González "Gonzo", pero finalmente fue descartado como conductor tras ofrecersele presentar las nuevas tardes de la privada.

Así las cosas, la cadena tentó a Ricardo Castella, tras su participación en 'Noche Hache'. Según informó FórmulaTV.com, tras conocer la propuesta de la cadena de Planeta, Cuatro intentó frenar su fichaje, sin embargo, el hasta ahora colaborador prefirió abrirse camino y aceptar la propuesta de Cuarzo y Antena 3.

La fórmula a priori de 'El sacapuntas' no presenta novedad alguna, habrá que esperar a verlo para comprobar la dinámica del espacio. En estos momentos, son varios los espacios de estas características que ofrecen el resto de cadenas, como por ejemplo 'El intermedio' o alguna que otra sección de 'Sé lo que hicísteis...'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Televisió Valenciana revoluciona el mundo de la pilotaTelevisió Valenciana revoluciona el mundo de la pilota