FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

TRAS LA MOCIÓN

María Dolores de Cospedal, en 'Los desayunos': "Rajoy ha ayudado a España a salir de su mayor crisis"

La secretaria general del PP ha hecho balance de la legislatura liderada por Rajoy y ha avanzado su futuro dentro del partido.

Por Cristian QuijornaPublicado: Miércoles 6 Junio 2018 11:02 | Última actualización: Miércoles 6 Junio 2018 14:00

Programa relacionado

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

1994 - Act

España

Informativos

6,3

Popularidad: #225 de 2.062

  • 9

  • 2

El martes 5 de junio se convirtió en una jornada histórica en la historia del Partido Popular y es que el hasta ahora presidente del partido Mariano Rajoy, decidió dimitir de su puesto. Tras ser vencido en una moción de censura impulsada por Pedro Sánchez y el PSOE, Rajoy y su equipo perdieron los apoyos suficientes para seguir gobernando, por ello, los socialistas se encuentran ya ultimando el que será el nuevo gobierno de nuestro país, con el PP como nuevos líderes de la oposición.

María Dolores de Cospedal en 'Los desayunos'

María Dolores de Cospedal en 'Los desayunos

El próximo mes de julio se celebrará un congreso para elegir al sucesor de Rajoy en la presidencia del partido y a día de hoy, son muchos los que apuntan a Soraya Sáez de Santamaría, Alberto Núñez Feijóo y María Dolores de Cospedal como posibles sustitutos. Precisamente, la secretaria general del PP ha estado este miércoles 6 de junio en 'Los desayunos', el programa que diariamente conduce Sergio Martín en La 1, para hacer balance de lo sucedido en las últimas horas y avanzar si pretende ocupar el puesto de Rajoy o no.

¿Podría abandonar el PP?

Martín ha querido interesarse en si ella tenía ganas y fuerzas de liderar el partido, a lo que Cospedal ha respondido que "tiene ganas de ayudar al PP para que mi partido sea lo que tiene que ser (...) ayudar a que consigamos la mejor decisión para el partido". Además, ha recalcado que "hay que ofrecerles a los votantes nuestro nuevo proyecto político (...) yo me encuentro con toda la ilusión". ¿Lo hará presidiendo el partido o como parte de él? Pese a la insistencia de Martín, Cospedal ha dejado claro que "estoy en proceso de saber cuál es mi posición", y por ello no ha descartado incluso que pueda ser fuera del partido. "Es una decisión persona que tomaré (...) la comunicaré cuando corresponda".

María Dolores de Cospedal

María Dolores de Cospedal

Cospedal: "Hay que respetar los tiempos"

Cospedal ha recordado que el lunes 11 de junio se abre el plazo para presentar las candidaturas para presidir el partido, ha recalcado que "hay que respetar los tiempos" y ha recordado que será a partir de ese día cuando "escucharemos a las personas que quieran estar entre los candidatos (...) cualquier militante con 100 avales ya puede presentarse" y ha reconocido que entiende que "pueda haber especulaciones sobre ellos, es lo lógico, lo humano".

Cospedal: "Tenemos que estar con la gente de la calle"

La secretaria general del PP también ha querido avanzar lo que está por venir a partir de ahora y ha definido de una forma tajante el nuevo Gobierno que empezará a trabajar en apenas unos días. "Ahora somos los líderes de la oposición de un Gobierno de perdedores. Cuando no se prima la estabilidad pasa eso (...) por primera vez va a gobernar una persona que no ha ganado las elecciones", ha afirmado la política. Además, ha querido recordar que en su partido "somos humanos y nos adaptamos a la sociedad en la que vivimos, tenemos que estar en la calle, con los que confiaron con nosotros" y ha dejado claro que "no es lo mismo el Partido Popular que el de hace 20 años, nosotros estamos acreciendo, adaptándonos a la sociedad".

Cospedal, entrevistada en 'Los desayuno'

Cospedal, entrevistada en 'Los desayuno'

Cospedal: "La salida de Rajoy tiene todo el sentido"

En cuanto al papel que Rajoy ha tenido en el actual Gobierno, Cospedal ha querido destacar que "Rajoy ha ayudado a España a salir de la mayor crisis de nuestra historia (...) hemos ayudado en la recuperación para todas las familias. Hemos hecho frente contra aquellos que han intentado romper este país (...) con nuestros errores y nuestros defectos (...) ha hecho un trabajo con un esfuerzo tan complicado y en los últimos tiempos, incluso sin mayoría absoluta".

Por último, ha recalcado que, según ella, "la salida de Rajoy tiene todo el sentido. Hay gente que creí que no debía hacerlo, pero él políticamente y humanamente consideró que había llegado el momento de ceder el testigo. Yo creo que ha sido una decisión humana. Ahora pasamos a ser el principal partido de la oposición y eso requiere una actuación de lo que hemos sido".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series