FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

LÍDERES FEMENINAS

El certamen de Miss América cambia su filosofía: Elimina el bikini y apuesta por el empoderamiento femenino

La organización ha decidido apostar por una "nueva generación de líderes femeninas" y dejar en un segundo plano el físico de las candidatas.

Por Almudena LasherasPublicado: Miércoles 6 Junio 2018 12:39 | Última actualización: Miércoles 6 Junio 2018 12:45

La organización de Miss América ha anunciado un gran cambio en su desfile. La gala que será emitida el próximo 9 de septiembre en la cadena ABC modifica su filosofía y las 51 candidatas que participen en el certamen "ya no serán juzgadas por su apariencia física". Este cambio de formato implica también la eliminación de la prueba en bikini y la variación del desfile de gala.

Certamen Miss América 2018

Certamen Miss América 2018

Miss América sustituye el desfile en bikini por "una sesión interactiva en vivo con los jueces, donde destacará sus logros y metas en la vida y cómo usará sus talentos, pasión y ambición para realizar el trabajo de Miss América". Además de esto, el atuendo de gala ya no es obligatorio y la organización da la libertad a las concursantes de utilizar la vestimenta de noche con la que más cómodas se encuentren "mientras discuten cómo avanzarán sus iniciativas de impacto social".

"Nueva generación de líderes femeninas"

En el comunicado emitido por la organización han afirmado que "ya no somos un concurso". "Miss América representará a una nueva generación de líderes femeninas centradas en la erudición, el impacto social, el talento y el empoderamiento", afirmaba Gretchen Carlson, presidenta de la Junta.

"Estamos experimentando una revolución cultural en nuestro país con mujeres que encuentran valor para ponerse de pie y hacer que sus voces sean escuchadas en muchos asuntos. Miss América se enorgullece de evolucionar como organización y unirse a este movimiento de empoderamiento", continuaba la presidenta. Por su parte, Regina Hopper, presidenta y directora ejecutiva del certamen aseguraba que la nueva misión de Miss América es "preparar grandes mujeres para el mundo y preparar el mundo para grandes mujeres".

Adiós, machismo

El escándalo destapado el pasado mes de diciembre sacó a luz varios emails muy despectivos de los organizadores de Miss América en los que hacían referencia al físico y a la vida sexual de las participantes con comentarios como: "¿Somos los únicos 4 que no hemos tenido sexo con esta mujer?".

Estos emails hicieron que los tres altos cargos de la organización de Miss América dimitieran y se diera paso, por primera vez en el certamen, a una organización formada únicamente por mujeres. Dichas mujeres son las que ahora han decidido dar este gran cambio y valorar a las mujeres por sus capacidades, dejando en un segundo plano el físico.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series