FormulaTV

#METOO

Ashley Judd, sobre el arresto de Weinstein: "Es gracias a las voces y agallas de las supervivientes"

La actriz, una de las primeras víctimas en acusar al productor, se pronuncia tras verle esposado y en comisaría.

Por RedacciónPublicado: Domingo 27 Mayo 2018 11:46 | Última actualización: Domingo 27 Mayo 2018 11:47

En octubre de 2015, la actriz de 'Missing' Ashley Judd alzó la voz para declarar que había sido "acosa sexualmente por un magnate de la industria del cine". Aunque no dijo en ningún momento su nombre, más tarde se supo que fue una de las primeras mujeres en relatar su historia con Harvey Weinstein, que el pasado 25 de mayo se entregó a la policía tras las decenas de acusaciones de acoso sexual contra él.

Ashley Judd

Ashley Judd

Por este motivo, Judd ha vuelto a hablar para afirmar que esto puede llegar a ser más que un momento cultural significativo. "Que Havery Weinstein, un hombre poderoso que prosperó y floreció destrozando y abusando de las mujeres en una cultura de impunidad sea arrestado y acusado es rotundamente significativo", escribe la actriz antes de afirmar que estos comportamientos ya no se aceptan hoy en día.

"Hoy, estas imágenes de Harvey con esposas son posibles gracias a las voces, agallas y determinación, a pesar de lo desconocido y las represalias, demostradas por las supervivientes y periodistas que informaron nuestras historias", finaliza Judd. Como recoge Vulture, la actriz de "Divergente" quiere demandar a Weinstein por difamación, acoso e "intromisión intencionada con presunta ventaja económica" por haberle impedido conseguir, tanto a ella como a Mira Sorvino ('Stalker'), un papel en "El señor de los anillos".

El veto en la saga fantástica

El propio Peter Jackson, director de toda la saga cinematográfica, admitió que recibió consejos de Miramax, productora de Harvey Weinstein y su hermano Bob, para no contratar a Judd y Sorvino porque "era una pesadilla para trabajar y que deberíamos evitarles a toda costa". Pero, tras el paso del tiempo, se dio cuenta de la información falsa que les dieron para alejar a ambas actrices del proyecto.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series