FormulaTV

1956 - 2018

Muere Anthony Bourdain, mítico presentador de programas de cocina, a los 61 años

Responsables de CNN han asegurado que el presentador se ha quitado la vida en su habitación de un hotel de París el viernes 8 de junio.

Por Sergio NavarroPublicado: Viernes 8 Junio 2018 14:01 | Última actualización: Viernes 8 Junio 2018 14:48

Anthony Bourdain, presentador, chef y crítico gastronómico, ha muerto a los 61 años de edad, según ha informado en un comunicado CNN: "Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain". El cuerpo fue encontrado sin vida en la habitación de un hotel en Francia el viernes 8 de junio.

Anthony Bourdain

Anthony Bourdain

El mismo viernes, la cadena de televisión donde trabajaba ha asegurado que se trata de un suicidio, pero más allá de eso, aseguran que "no tenemos más detalles". Bourdain estaba en Edimburgo grabando la undécima temporada de 'Parts Unknown' (para CNN). "Es una sorpresa horrible en todos los niveles porque en su programa hay una celebración de la vida", comenta Alisyn Camerota, presentadora de la misma cadena.

Nacido en Nueva York, Bourdain ha trabajado en diversos restaurantes y ha publicado gran número de libros. No obstante, siempre ha sido un rostro muy popular de la televisión, habiendo sido juez de 'Top Chef', invitado en 'MasterChef Australia' y protagonista en series documentales como 'Anthony Bourdain: No Reservations', 'The Layover', 'The Mind of a Chef' o 'The Taste'. Además, cuenta con 4 Primetime Emmy Awards por su labor en 'Parts Unknown'.

"Un narrador único"

"Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil", ha escrito CNN en el comunicado enviado para informar de la triste noticia.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series