FormulaTV

EN SU NUEVO HOGAR

Shonda Rhimes adaptará la historia de la estafadora Anna Delvey en su primer proyecto para Netflix

La prolífica productora y guionista volverá a escribir el guión de una serie tras seis años sin hacerlo.

Por Cèlia GallegoPublicado: Sábado 9 Junio 2018 03:09 | Última actualización: Sábado 9 Junio 2018 03:11

Casi un año después de abandonar ABC Studios por Netflix, Shonda Rhimes ha anunciado cuál será el primer proyecto para su nuevo hogar. La prolífica productora ha adquirido los derechos de un artículo de New York Magazine titulado "How Anna Delvey Tricked New York's Party People" (Cómo Anna Delvey engañó a la élite de Nueva York) y piensa convertir la historia en una serie de ficción.

Shonda Rhimes adaptará la historia de Anna Delvey

Shonda Rhimes adaptará la historia de Anna Delvey

El artículo, escrito por Jessica Pressler, se centra en la historia real de la influencer Anna Delvey (o Anna Sorokin), una chica rusa de veintiséis años que engañó y estafó a la alta sociedad neoyorquina construyéndose una ficción que le permitió durante años llevar una vida de lujo. La joven, que actualmente se encuentra recluida a la espera de juicio en la prisión de Rickers Island, se hizo pasar por una rica heredera alemana y logró que la invitaran a las mejores fiestas, hospedarse en hoteles de lujo, comer en los mejores restaurantes y viajar por todo el mundo gratis.

Varios productores han luchado por hacerse con los derechos del artículo viral desde su publicación el pasado 28 de mayo, pero tras este movimiento, la guerra se concentrará en torno a otra pieza sobre el mismo asunto, escrita por Rachel DeLoache Williams y publicada en Vanity Fair, que ha despertado el interés de actrices como Jennifer Lawrence o Margot Robbie.

De vuelta a la escritura

La serie será la primera creada por Rhimes desde 'Scandal' ya que las últimas ficciones de Shondaland han sido realizadas por otros creadores vinculados a su productora. Además, lo más interesante del proyecto es que la productora volverá a escribir, algo que no hace desde 2012, cuando escribió el guión del piloto del drama protagonizado por Kerry Washington.

El anuncio se produce aproximadamente diez meses después de que Rhimes firmase el pasado agosto un acuerdo de cinco años de duración y nueve cifras con el gigante del 'streaming'. A pesar de que la productora ha abandonado ABC Studios, su hogar durante quince años, sigue teniendo presencia en ABC con 'Anatomía de Grey', su spin-off 'Estación 19', 'How to Get Away With Murder' y 'For the People', y dado el éxito de las ficciones la situación no cambiará en mucho tiempo.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series