FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

5 Y 6 DE JULIO

'Corazón, corazón' celebrará sus 15 años de emisión con dos programas especiales

El espacio de TVE echará la vista atrás para recordar los últimos 15 años de crónica social nacional e internacional e incluirá felicitaciones de numerosos personajes de la vida cultural y social de nuestro país.

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Julio 2008 11:40

'Corazón, corazón' cumple hoy, 4 de julio, 15 años en antena y lo celebra este fin de semana, con dos programas especiales que recordarán en imágenes los últimos tres lustros del espacio que llevó a la televisión la crónica social de nuestro país. Su directora y presentadora, Cristina García Ramos, se despedirá de los espectadores con la celebración de este cumpleaños, ya que la próxima temporada tomará las riendas del programa Jose Toledo. Cristina García Ramos, la periodista canaria que puso en marcha este espacio en 1993, se desvincula de TVE por estar incluida en el expediente de regulación de empleo actualmente en marcha

Pionero de los programas dedicados al mundo social, este fin de semana 'Corazón, corazón' repasará en sus especiales lo que han dado de sí estos quince años en antena, con imágenes de algunos de los acontecimientos más destacados emitidos en el programa: la boda de las Infantas y el Príncipe Felipe, el nacimiento y bautizo de los nietos de los Reyes, las bodas de los personajes más destacados de la vida social del panorama nacional e internacional –Claudia Schiffer, Paul McCartney, Rocío Jurado y Ortega Cano, Estrella Morente, Ana Aznar, Jesulín de Ubrique...-; pasando por las bodas de los herederos al trono de las principales monarquías europeas o las separaciones de Manuel Díaz el Cordobés, Jesulín de Ubrique o Norma Duval.

En estos 15 años 'Corazón, corazón' ha recogido también la noticia de la desaparición de personajes populares como Carmina Ordóñez, Antonio Flores o Lola Flores... o los más recientes fallecimientos de Rocío Jurado y Rocío Dúrcal.

Los especiales que se emitirán este fin de semana repasarán los numerosos avatares vividos por la familia Real monegasca y la británica; incluirán una mirada a algunas de las grandes mansiones que han abierto sus puertas para 'Corazón, corazón'; recordarán las numerosas bodas celebradas durante estos años y los nacimientos de los que ha sido testigo el programa; así como los mejores momentos de los actores, actrices y cantantes españoles que han triunfado en Hollywood y los Grammy. No faltará un recorrido por la moda nacional e internacional de los últimos 15 años.

Felicitaciones de famosos

Personajes populares como Jean Paul Gaultier, Andrés Sardá, Judith Mascó, Nieves Álvarez, Marta Sánchez, Rosario Flores, Adriana Artiles, Marisa Jara, Mónica Cruz, Ana Turpin... muchas veces protagonistas de 'Corazón, corazón', se han querido sumar a la celebración de este aniversario del espacio.

El domingo 6 de julio, el programa recuperará una entrevista con la que inició su andadura: la que Cristina García Ramos realizó entonces a Isabel Preysler.

'Corazón, corazón' no se olvida de la actualidad y este fin de semana estará muy pendiente del Festival de Cine de Alphas del Pi, del Rock in Río que se celebra en Madrid y de Angelina Jolie, a punto de dar a luz a sus gemelos.

15 años en antena

El 4 de julio de 1993 se estrenó en Televisión Española 'Corazón, corazón'. Fue un programa pionero de crónica social que siempre se ha mantenido en la línea de respeto y responsabilidad en el tratamiento de la información que caracterizan a Televisión Española.

'Corazón, corazón' ha estado muy pendiente del mundo de la moda, y ha acudido a las grandes pasarelas del mundo -París, Milán, Nueva York, Londres, Madrid y Barcelona- para ofrecer a los telespectadores las últimas novedades de los diseñadores nacionales e internacionales más prestigiosos.

La próxima temporada, será la presentadora de TVE Jose Toledo quien esté al frente del programa pionero de crónica social, tras el relevo que le entregará Cristina García Ramos, quién ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la cadena pública, tanto en Canarias, donde trabajó en informativos y programas, como en Madrid, donde presentó la segunda edición del 'Telediario' y los Informativos de Fin de Semana. También dirigió y presentó 'Dentro de un orden', 'El espejo' y 'A través del espejo'.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series