FormulaTV

PUNTO Y APARTE

La despedida más cultural de Màxim Huerta del Gobierno: "Como si de un libro se tratara, paso página"

El periodista, que dimitió en favor del Gobierno, es el ministro más breve de la democracia.

Por Esther GarcíaPublicado: Jueves 14 Junio 2018 17:10 | Última actualización: Jueves 14 Junio 2018 18:49

El gobierno de Pedro Sánchez ha marcado un hito en la historia de la política española en el breve tiempo que lleva instaurado casi sin quererlo. Màxim Huerta, ya el que fuera ministro de Cultura y Deporte, tuvo que dimitir el pasado 13 de junio por ser condenado en 2017 por defraudar a Hacienda. Su marcha ha sido muy sonada, ya que durante la semana de su mandamiento ha sido noticia por temas relacionados con su cargo.

Màxim Huerta y José Guirao en el traspaso de carteras del ministerio de Cultura y Deporte

Màxim Huerta y José Guirao en el traspaso de carteras del ministerio de Cultura y Deporte

Sánchez quería un gobierno transparente y anticorrupción, y así lo tiene. Nada más salir a la luz la condena de Màxim Huerta un año atrás era casi inminente su dimisión. Defraudó a Hacienda 218.000 euros porque no tributó como persona física sino como empresa y la condena significó un pago de 366.000 euros. Ahora se ha convertido en el ministro que menos tiempo ha durado al frente de su puesto en toda la historia de la democracia.

En el traspaso de carteras con el ministro que le ha sucedido, José Guirao, se ha mostrado melancólico: "Como si de un libro se tratara paso página, o cuando en una obra de teatro cae el telón, o si esto fuera un concierto... no me pidáis bises". Le deseaba mucha suerte al nuevo ministro, dejando entrever el cariño que ya le tenía a su puesto: "Disfruta de la cultura y del deporte, este es un lugar maravilloso".

La controversia previa

Cuando Màxim Huerta fue nombrado como ministro de Cultura y Deporte saltaron los comentarios en las redes sociales relacionados con unas publicaciones del periodista en Twitter en las que proclamaba "odiar el deporte". No se hicieron de esperar los detractores del escritor, a lo que tuvo que responder diciendo que iba a "mimarlo y amarlo porque el deporte también es educación y cultura". Sin embargo, su predisposición no le ha durado demasiado.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series