FormulaTV

HABLA CON RISTO

Irene Montero: "Es probable que los dos, Pablo y yo, cojamos la baja cuando nazcan los bebés"

La portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados también ha expresado su opinión sobre la gestación subrogada.

Por Carlos MerencianoPublicado: Lunes 18 Junio 2018 01:12 | Última actualización: Lunes 18 Junio 2018 01:13

Programa relacionado

Chester

Chester

Chester

2017 - Act

España

Entretenimiento

6,9

Popularidad: #168 de 1.918

  • 1

Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, se ha sentado esta noche, 17 de junio, por primera vez en el 'Chester' del presentador Risto Mejide para hablar de ciertos aspectos de su vida e ideas políticas, ante lo que no se ha cortado ni un pelo en expresar lo que siente.

Irene Montero en 'Chester'

Irene Montero en 'Chester'

La joven ha comenzado la entrevista en el programa de Cuatro afirmando que "si estoy en política es porque creo que podemos organizar cosas para vivir bien. Entré con la intención de canalizar y luchar contra las injusticias", y ha querido añadir que "siempre he tenido muy mal genio".

Además, también ha querido contar otros aspectos de su vida personal, como que "mi padre tuvo sus experiencias políticas en la juventud. Tenía mucha conciencia del esfuerzo, salió muy pronto de Ávila y tuvo que ponerse a trabajar muy pronto. Ha visto a su madre y a su padre currar muchísimo".

La gestación subrogada

Uno de los aspectos más polémicos de la entrevista ha llegado cuando han empezado a hablar de la gestación subrogada, ante lo que Montero ha indicado desde el principio que "creo que abrir el debate sobre la mercantilización del útero de la mujer no es algo bueno. Los úteros no se venden".

La entrevistada ha querido añadir más argumentos a su opinión, afirmando que "la mayoría de las veces se convierte en granjas de mujeres que tienen pocos recursos y encuentran en esto una forma de ganar algo de dinero. Tiene riesgos y momentos difíciles. Puede tener muchas complicaciones".

Tras conocer la opinión de la invitada, el programa ha invitado al plató a una mujer a la que un cáncer le arrebató la fertilidad, y que ha lanzado una pregunta al aire: "¿cómo es posible que, teniendo los mejores profesionales en España, tengamos que hipotecarnos de por vida para tener un hijo?".

Risto Mejide e Irene Montero

Risto Mejide e Irene Montero

La invitada ha continuado con su discurso, exponiendo que "la no regulación de la gestación subrogada fomenta la explotación de la mujer", a lo que ha querido añadir unas palabras dirigidas a Irene Montero: "cuando escucho lo de vender el útero siento que estás insultando mi modelo de familia".

Ante esto, la portavoz de Podemos ha afirmado que "frente a tu experiencia solo puedo decirte que te escucho. A partir de ahí, no estoy de acuerdo con esa posición. En España las donaciones son anónimas. Es un proceso que se hace en situaciones excepcionales y no se pueden someter a la lógica del mercado", terminando finalmente diciendo que "por eso Podemos está en contra de la gestación subrogada".

¿Qué ocurrirá cuando nazcan sus hijos?

Durante la entrevista, Risto no ha obviado el tema de su embarazo, y le ha preguntado si, cuando nazcan sus hijos, van a coger los dos la baja, ante lo que Montero ha respondido que "no lo tenemos decidido del todo, pero probablemente viniendo dos haya que estar un momento en el que estemos los dos. También depende de cómo yo de a luz. Preferiría que fuese natural, pero es temprano para saber eso".

Finalmente, siguiendo con el tema de sus próximos hijos, Irene Montero ha añadido que "Pablo y yo tuvimos un pequeño conato para elegir los nombres de los bebés. Al final, decidimos por sorteo quién pondría los nombres y quién el primer apellido, y a mi me tocan los nombres".

Ver todos los comentarios (70)

Recomendamos

Síguenos

Top Series