FormulaTV

CAUSAS

La familia de Edu del Prado explica en un comunicado que el actor vivió "un mes y medio de dura lucha"

El actor de 'Un paso adelante' falleció "tras haber luchado contra una neumonía durante siete semanas en la UCI".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Junio 2018 13:46 | Última actualización: Miércoles 27 Junio 2018 13:48

La muerte del actor y cantante Edu del Prado cogió por sorpresa a todos. El sábado 23 de junio se anunció que el intérprete había fallecido aunque no se mencionaban las causas. Un día más tarde, el representante de Edu del Prado confirmó que la causa de la muerte fue una neumonía. Sin embargo, unos días después, la familia del cantante ha lanzado un comunicado explicando la situación que vivió Edu del Prado.

Edu del Prado en 'Un paso adelante'

Edu del Prado en 'Un paso adelante'

A través del Instagram del cantante, su familia ha explicado que "Eduardo Engonga Del Prado se marcha de nuestro lado tras haber luchado contra una neumonía durante 7 semanas en la UCI". En el comunicado, la familia explica que "las grandes complicaciones que provocaron el hongo Pneumocystis" fueron las que provocaron "la muerte del actor y cantante".

No obstante, el comunicado señala que "a pesar de su temprana edad, un inmejorable estado de salud y un equipo médico intachable, Edu ingresaba ya en un estado muy avanzado de la infección". A pesar de que "contra todo pronóstico" superó las primeras semanas de tratamiento contra la enfermedad, tras "un mes y medio de dura lucha" en el hospital falleció en su Valencia natal.

Su cuñada Raquel del Rosario, se despide

Entre los miembros de la familia de Edu del Prado se encuentra la cantante de El sueño de Morfeo Raquel del Rosario. El hermano de la cantante, Misael, estaba casado con el intérprete de 'Un paso adelante'. "Aunque una entiende que este es un viaje corto y que no es el final, no puedo evitar que el corazón se me rompa un poquito hoy", escribió la cantante en sus redes sociales.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series