FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

MÚSICA Y TELEVISIÓN

La televisiva carrera de Edu del Prado: De 'Un paso adelante' a 'La Voz' en Francia

El actor y cantante participó en varios talent shows en distintos países además de participar en la telenovela mexicana 'Secretos de familia'.

Por Verónica OreaPublicado: Domingo 24 Junio 2018 12:00 | Última actualización: Domingo 24 Junio 2018 12:06

Serie relacionada

Un paso adelante

Un paso adelante

2002 - 2005

España 6 temporadas 84 capítulos

MúsicaDramaRomance

5,1

3 críticas

Popularidad: #218 de 3.452 Ranking Un paso adelante

  • 90

  • 1

La muerte del actor y cantante Edu del Prado ha sorprendido al mundo del espectáculo. El intérprete falleció el sábado 23 de junio a los 40 años. Edu del Prado es especialmente recordado en España por haber formado parte de 'Un paso adelante' y haber sido parte del grupo musical de la serie, UPA Dance, junto a Miguel Ángel Muñoz y Elisabeth Jordán ('Popstars'), nacido también a raíz de la ficción de Antena 3 y Globomedia.

Edu del Prado junto a Miguel Ángel Muñoz y Elisabeth Jordán en UPA Dance

Edu del Prado junto a Miguel Ángel Muñoz y Elisabeth Jordán en UPA Dance

Así era César Martín, su personaje en 'Un paso adelante'

El actor y cantante se unió a 'Un paso adelante' en Antena 3 para la sexta y última temporada de la serie. Allí, el actor dio vida a César Martín, un chico homosexual aventajado en el baile que llegaba en cuarto curso y acababa haciendo muy buenas migas con Rober. Tras la baja de Beatriz Luengo y Pablo Puyol de UPA Dance después de haber realizado una exitosa gira por todo el país, Miguel Ángel Muñoz continuó formando parte del grupo junto a Edu y Elisabeth, llegando a publicar un segundo disco "Contigo". Esta carrera musical fuera de la pequeña pantalla se vio también plasmada en la serie ya que las tramas de la formación del grupo y de su evolución fueron claves en la última etapa que vivió la ficción en Antena 3.

Carrera musical en solitario

Más allá de UPA Dance, a lo largo de su carrera Edu del Prado también lanzó canciones en solitario como "Siento el calor" o "Si disparas tú", aunque su trabajo se acabó centrando en el mundo de la pequeña pantalla. 'Un paso adelante' fue su trampolín de Edu del Prado a otros programas relacionados con la música fuera de España y es que aunque aquí no participó en muchos proyectos más, sí logró triunfar fuera de nuestras fronteras.

En 'La Academia' con Guillermo Martín

El cantante formó parte de varios talent shows en distintos países. En 2010 fue uno de los concursantes de 'La Academia', el 'Operación Triunfo' mexicano, donde quedó finalista y fue compañero del exconcursante de 'OT 4' Guillermo Martín. Además, fue uno de los profesores de la séptima edición de 'Star Academy' en Francia entre 2007 y 2008 y paralelamente impartió una "masterclass" en el talent show de baile de Cuatro, 'Fama a bailar'.

También participó en 'La Voz'

A pesar de haber publicado tres discos, también formó brevemente parte del reparto de la telenovela mexicana 'Secretos de familia' en 2013. Sin embargo, un año después decidió volver a probar suerte en otro talent show. En 2014 participó en 'La Voz' de Francia. Fue seleccionado en las "Audiciones a ciegas" por el cantante francés Florent Pagny pero no consiguió superar las primeras batallas.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series