FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

1977 - 2018

Muere Edu del Prado, exintegrante de UPA Dance, a los 40 años

El cantante y actor también formó parte de 'La voz Francia' y 'La Academia' en México.

Por Carlos MerencianoPublicado: Sábado 23 Junio 2018 22:49 | Última actualización: Domingo 24 Junio 2018 12:36

Triste noticia para el mundo del espectáculo, la televisión y la música. Ha fallecido el cantante y actor valenciano Edu del Prado, conocido en nuestro país por haber participado en la serie de Antena 3 'Un paso adelante' y formar parte del grupo surgido a raíz de la ficción, UPA Dance. El actor y cantante ha muerto en su Valencia natal este mismo sábado, 23 de junio. La causa del fallecimiento ha sido una neumonía que sufría, tal y como el representante del actor ha confirmado a Antena 3.

Edu del Prado

Edu del Prado

El joven valenciano comenzó su andadura en el mundo musical en el año 1997, cuando publicó su primer disco titulado "Edu". Su primer single se llamaba "Si disparas tú" y llegó a posicionarse durante seis semanas en el Top 10 de las listas de las radios comerciales y vendió más de 25.000 copias. Ese solo fue el inicio de una amplia carrera que le llevó a triunfar en la pequeña pantalla española pero también de forma internacional, donde consiguió hacerse un hueco en el mundo de la música de una forma notoria.

Su paso por 'Un paso adelante'

Tras varias colaboraciones más en el mundo de la música, el cantante decidió adentrarse en el sector de la televisión con la ficción 'Un paso adelante', donde interpretó el papel de César, un joven homosexual que llegaba a cuarto curso y que tenía una gran amistad con el personaje de Rober. Además, entró a formar parte del grupo UPA Dance, integrado en esa última etapa por Miguel Ángel Muñoz y Elisabeth Jordán ('Popstars, todo por un sueño').

Una amplia carrera profesional

En los últimos años, el también actor decidió encaminar su carrera profesional hacia la participación en talent shows de distintos países, y por ello Edu del Prado llegó a participar en 'La Voz Francia' en 2014 y formó parte del formato 'La Academia', en México, en el año 2012, donde además coincidió con el conocido triunfito Guillermo Martín.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series