FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RENOVACIÓN

El Partido Popular propone a Eladio Jareño como presidente de RTVE y a Jenaro Castro como consejero

El Congreso de los Diputados ha hecho un pleno extraordinario para elegir a seis de los consejeros del ente público.

Por Laura OrtizPublicado: Lunes 2 Julio 2018 16:40

Este lunes 2 de julio, los partidos políticos han presentado los nombres de los diez consejeros, entre los que se encontrará el presidente de RTVE. A las 16:00H, el Congreso de los Diputados ha elegido a seis de los consejeros en la Cámara Baja. El martes 3 de julio, será en el Senado donde se elijan a los otros cuatro.

El Partido Socialista junto a Podemos ha presentado una lista que "permita recuperar la independencia de la corporación y el pluralismo en la elección parlamentaria de sus órganos", tal y como informa El País. Entre los nombres se encuentran: Rosa María Artal Martínez, Juan José Baños Loinaz, Concepción Cascajosa Virino, Cristina Fallarás Sánchez, Tomás Fernando Flores, Víctor Sampedro Blanco, Isabel Cerrada Escurín, Fernando López Agudín, Josep-Lluís Micó Sanz, Juan Tortosa Marín.

Eladio Jareño y Jenaro Castro

Eladio Jareño y Jenaro Castro

Por su parte, el Partido Popular ha propuesto a sus propios candidatos. Entre ellos, se encuentran dos nombres bastante conocidos. Por un lado, la fuerza política ha propuesto a Eladio Jareño como presidente de la corporación y a Jenaro Castro, que está al frente de 'Informe semanal', como consejero.

Así será la votación

La elección de los miembros del Consejo de Administración de RTVE se hará por el sistema establecido, tal y como ha anunciado Ana Pastor al inicio de la sesión extraordinaria. Es decir, se hará a través de una papeleta y solo serán nombrados consejeros aquellos que obtengan la mayoría simple (234 diputados). En caso de que esto no se logre, se repetirá la votación 48 horas después y solo será necesaria la mayoría absoluta (176 votos), y además, necesitarán contar con el apoyo de cuatro grupos parlamentarios.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series