FormulaTV

FECHA LÍMITE

Fran Llorente, Rosa Cullell y César González Antón habrían declinado presidir RTVE tras la propuesta del PSOE

El partido del Gobierno ha propuesto al periodista Andrés Gil pero se ha encontrado con el rechazo de varios grupos políticos.

Por RedacciónPublicado: Sábado 30 Junio 2018 13:55 | Última actualización: Sábado 30 Junio 2018 15:13

Parecía que el redactor jefe de Eldiario.es, Andrés Gil, iba a ser el nuevo presidente de RTVE después de un acuerdo entre el Partido Socialista y Podemos. Sin embargo, la situación se truncó tras la negativa por parte del PNV al no haber sido consultados en este nombramiento. Pero el periodista no fue el primer candidato al puesto y El Mundo ha desvelado los otros nombres que tanteó el PSOE para ocuparlo.

Fran Llorente, Rosa Cullell y César González Antón

Fran Llorente, Rosa Cullell y César González Antón

Uno de ellos habría sido Fran Llorente, director de los servicios informativos de TVE desde 2004 hasta 2012, pero su opción fue declinada ante la posible negación de los partidos políticos y "la amenaza de ideologización". De hecho, Llorente fue uno de los primeros nombres que sonó con fuerza para tomar la presidencia de RTVE con la llegada del nuevo Gobierno, pero hay otros nombres en esta lista.

Rosa Cullell, directora ejecutiva de Media Capital del grupo PRISA, y Cesar González Antón, director de laSexta Noticias desde 2009, también habrían sido tanteados para ser los responsables del ente público. El medio también señala que Ana Pardo de Vera, directora del diario digital Público, ha sido otra de las candidatas tras una conversación con Pablo Iglesias pero finalmente se diluyó la posibilidad.

Sánchez pide dejar intereses particulares

Pedro Sánchez pidió "responsabilidad y generosidad" desde Bruselas tras conocerse la noticia del rechazo del PNV a Andrés Gil como presidente de RTVE y exigió anteponer el interés común a los particulares de cada partido para poner avanzar en las negociaciones. El lunes 2 de julio finaliza el plazo de presentación de candidatos a presidir el Consejo de Administración del grupo, cuatro del Senado y seis el Congreso. Finalmente serán las Cortes quienes decidan al presidente.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series