Notificaciones

BATALLA LEGAL

'Doctor Who': BBC demandará al autor de las filtraciones de la undécima temporada de la serie

El vídeo filtrado revela varias escenas de Jodie Whittaker en su primer episodio como protagonista.

Redacción Martes 3 Julio 2018 17:31
Esta noticia contiene spoilers

El pasado 25 de junio, a través de un foro gestionado por la aplicación Tapatalk, se filtró un montaje de la que será la temporada 11 de 'Doctor Who'. La histórica serie contará por primera vez con una protagonista femenina, y sus seguidores están ávidos de conocer cómo será esta nueva etapa, por lo que las imágenes se hicieron rápidamente virales. Sin embargo, a BBC no le ha sentado nada bien la filtración, y piensa tomar medidas legales.

Jodie Whittaker en sus primeros segundos encarnando al Doctor

Jodie Whittaker en sus primeros segundos encarnando al Doctor

La pública británica ha registrado una citación en los juzgados de California a la atención de Tapatalk, y está dispuesta a investigar quién ha sido el autor de las filtraciones, según afirma la web de noticias DigitalSpy. Un portavoz de BBC ha declarado a este medio que lucharán contra el "robo y la distribución ilegal", y ha calificado el asunto de "extremadamente serio".

El vídeo filtrado parece corresponder a un premontaje no terminado, en el que se pueden ver varias escenas de Jodie Whittaker en su primer episodio como protagonista. El carácter provisional de estas imágenes parece haber molestado más a la cadena, cuyas fuentes declaraban querer que los fans reciban el producto final tal y como está pensado, este otoño.

Una nueva etapa

Hasta ese momento, los fans que quieran ver en acción al decimotercer Doctor, sin enfadar a BBC, tendrán que conformarse con su breve debut en el especial de navidad "Érase dos veces". Al final de ese episodio ocurre la regeneración del Doctor que inaugura esta nueva etapa, con Jodie Whittaker tomando el relevo en un breve cameo. Esas primeras imágenes levantaron la polémica de esta nueva aproximación al personaje, que suscitó toda clase de opiniones. Una de ellas fue la de Carole Ann Ford, una de las históricas primeras acompañantes del primer Doctor, que parecía convencida con aquel debut: "Vi el momento en que llega y se me quedó en la mente".

También ha levantado expectación el nuevo showrunner de la serie, Chris Chibnall, que sustituirá a los mandos de la TARDIS a Steven Moffat tras más de diez años."Jodie nos traerá cantidad de ingenio, fuerza y calidez al personaje", declaraba el guionista, de larga trayectoria en la cadena británica.

Con tantas declaraciones y tan pocos detalles concretos de lo que sucederá, es natural que los fans tengan prisa por conocer cómo será esta nueva Doctor. Sin embargo, BBC hará todo lo posible para que sea como debe ser, y para eso habrá que esperar a octubre de 2018. Eso en Reino Unido, a España llegará previsiblemente a través de Netflix y su fecha es todavía más indeterminada. Toca morderse las uñas.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Efrén Reyero ('MYHYV') habla claro sobre su paso por la televisión: "Me hicieron muchísimo daño"Efrén Reyero ('MYHYV') habla claro sobre su paso por la televisión: "Me hicieron muchísimo daño"