FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN MARCHA

'La báscula', la nueva producción que prepara Telemadrid para luchar contra la obesidad

El programa ha conseguido tener éxito en su emisión tanto en Canal Sur como en Aragón TV.

Por RedacciónPublicado: Jueves 5 Julio 2018 11:35 | Última actualización: Jueves 5 Julio 2018 11:39

Programa relacionado

La báscula

La báscula

La báscula

2018 - Act

España

Concursos Salud Realities

Telemadrid está de reformas en cuanto a su parrilla televisiva y se está preparando de cara a la temporada que empieza en septiembre. Tiene en mente multitud de programas nuevos y ha puesto ya en marcha otros, como ha sido 'Aquí hay madroño', el remake de 'Aquí hay tomate'. Ahora ha encargado a Mediapro la producción de otro programa llamado 'La báscula', aunque no es nuevo en televisión.

'La báscula' en Canal Sur

'La báscula' en Canal Sur

La nueva producción de Telemadrid ya se ha estrenado ni más ni menos que en Canal Sur y Aragón TV, y llegará al canal público madrileño en septiembre. El objetivo del programa es difundir hábitos saludables de vida entre un grupo de concursantes, y además entre el público. Ha sido reconocido por la OMS por su labor de propaganda que intenta ponerle freno a la obesidad.

Se estrenará en Madrid, una comunidad en la que los números dicen que alrededor de la mitad de los madrileños tienen sobrepeso u obesidad, algo muy preocupante entre la población infantil de la región. Con este programa los participantes cambiarán su vida tanto física como mentalmente, porque deberán dejar sus hábitos sedentarios y poco saludables a un lado y darle la bienvenida a su nueva vida.

El funcionamiento

Aquellos miembros que participen en el programa no estarán solos, sino que tendrán tras ellos un equipo médico formado por un médico, un nutricionista, un psicólogo y entrenadores personales. Concursarán en grupos de cuatro personas y deberán controlar sus comidas, hábitos y ejercicio. Con los cambios que experimentes el público también se verá motivado y les imitarán.

Además recibirán un seguimiento constante, ya que al menos una vez por semana les realizarán varios controles que confirmen que su proceso de pérdida de peso es efectivo. Es muy importante que refuercen su mente, ya que enfrentarse a la báscula es el paso final para comprobar que todo el esfuerzo ha dado resultados.

Reconocido por la ONU

Su emisión en Canal Sur ya cuenta con seis temporadas, donde han participado más de 200 personas. En Aragón TV han emitido tres entregas alcanzando muy buenas cifras entre la audiencia. Por eso la ONU ha reconocido su labor y el método seguido por el programa para enseñar hábitos saludables y ayudar a los participantes a tener una calidad de vida mejor.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series