FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ROMPE EL SILENCIO

Robin Wright ('House of Cards') rompe su silencio sobre la polémica de Kevin Spacey: "No conocía al hombre"

La actriz había evitado hacer declaraciones en relación a los escándalos por el comportamiento sexual de su compañero en la serie de Netflix.

Por Óscar ArenasPublicado: Lunes 9 Julio 2018 18:44

Serie relacionada

House of Cards

House of Cards

2013 - 2018

Estados Unidos 6 temporadas 73 capítulos

PolíticoDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #424 de 3.441 Ranking House of Cards

  • 17

  • 1

Todo comenzó con unas declaraciones. Las de un actor que afirmó haber sufrido abusos por parte de Kevin Spacey hace años. Tras él, ocho miembros anónimos del equipo de 'House of Cards', serie protagonizada por el actor, contaron también sobre sus experiencias de abuso, insinuaciones y tocamientos con Spacey. La polémica creció tanto que todas las personas cercanas a él habían hecho declaraciones al respecto. Faltaba Robin Wright, coprotagonista de la serie, que había preferido mantenerse al margen hasta que habló para el programa estadounidense 'Today'.

Claire Underwood frente a su marido Frank en 'House of Cards', encarnados por Robin Wright y Kevin Spacey

Claire Underwood frente a su marido Frank en 'House of Cards', encarnados por Robin Wright y Kevin Spacey

Las declaraciones de Wright marcan distancias respecto al actor acusado de abusos. "Realmente éramos compañeros de trabajo, nunca socializamos fuera de él", declara la actriz, ahora convertida en la máxima protagonista de 'House of Cards' tras la marcha de Spacey. Su relación era tan superficial que, según sus propias palabras, cuando él se vio envuelto en toda la polémica no le contactó ni pensó en hacerlo porque, para empezar, "ni siquiera sabía cómo localizarle".

La relación entre los dos actores, que son matrimonio en la ficción, era meramente profesional, según la describe la actriz: "Kevin y yo nos conocíamos entre la acción y el corte y en los descansos, donde bromeábamos. No conocía al hombre". Eso sí, la actriz matiza que "nunca fue irrespetuoso conmigo, ésa es mi experiencia personal. Es lo único que siento que tengo el derecho de decir".

Un comportamiento peligroso, también para la serie

La actriz que da vida a Claire Underwood ha sufrido múltiples vaivenes por culpa de Spacey, y no sólo en la ficción. La inicial suspensión de 'House of Cards' cuando el escándalo de abusos fue revelado hizo que Netflix la suspendiera, y en ese momento Wright tampoco dijo nada al respecto. Ahora ha declarado que "en aquel momento el shock fue tan intenso en todo el país, por muchas razones, muchas historias, mucha gente, que creo que todo el mundo pensaba que lo más respetuoso era esperar un poco".

Por suerte, la plataforma de streaming renovó la serie para una sexta y última temporada, con ella como protagonista, por lo que decía que tanto ella como todo el equipo, "estamos muy agradecidos por haber podido completar la serie como estaba planeado". Lo cierto es que de momento no se sabe cómo será ese plan que se concretará en la temporada final, así que sólo podemos esperar a finales de 2018 para conocerla.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series