FormulaTV

ESPECIAL

7 series nacionales e internacionales que mostraron desnudos integrales sin tapujos

Repasamos algunos de los desnudos que más impactaron a los espectadores y que fueron ampliamente comentados por la crítica y el público.

Por Jorge NeilaPublicado: Sábado 14 Julio 2018 10:30 | Última actualización: Sábado 14 Julio 2018 10:43

Serie relacionada

Spartacus: Sangre y Arena

Spartacus: Sangre y Arena

2010

Estados Unidos 1 temporada 13 capítulos

HistoriaGuerraDrama

5,8

4 críticas

Popularidad: #207 de 3.445 Ranking Spartacus: Sangre y Arena

  • 80

  • 4

El desnudo es sin duda algo natural y que está a la orden del día. Precisamente, para reivindicarlo de una forma clara, el 14 de julio se celebra el Día mundial del desnudo. En la pequeña pantalla siempre han estado presentes, especialmente en ficción y es que las series han sido siempre fieles a esta situación a lo largo de toda la historia. A pesar de que muchas son todavía reticentes a atreverse con este tipo de escenas, lo cierto es que cada vez más son las cadenas que permiten a sus ficciones el mostrar lo máximo posible de cada uno de sus actores y actrices.

Queriendo dejar de lado el tabú de lo que supone el desnudo en televisión, estas escenas han conseguido que se otorgue una espontaneidad y realismo a la trama que no se consigue en muchas otras situaciones. Desde FormulaTV rendimos tributo a este día tan peculiar con un listado de desnudos integrales en distintas series de televisión. Ficciones de nuestro país pero también de fuera de nuestras fronteras que han apostado por la naturalidad por encima de todo.

1 Max Riemelt en 'Sense8'

Desde el estreno de la ficción por 2015, cualquier fan de 'Sense8' ha podido experimentar el atrevimiento que Netflix ha hecho con esta serie protagonizada por Miguel Ángel Silvestre junto a otros reconocidos actores. Orgías, tríos y escenas subidas de tono han estado presentes a lo largo de toda la historia de la serie. Los desnudos han estado a la orden del día desde que arrancase y muy pocos se han librado de exponerse al máximo, de manera integral, al espectador. Uno de los casos más llamativos lo protagonizaba Max Riemelt en varios episodios de la serie cuando mostraba integralmente su pene.

2 Katrina Law en 'Spartacus'

La actriz que daba vida a Mira en la serie de Starz tuvo también que atreverse a posar delante de las cámaras sin ningún tipo de vestimenta. Innegablemente, una de las escenas que más acabó llamando la atención de los espectadores fue cuando se mostraba desnuda integralmente en un posado frontal, sin ningún tipo de tapujo. Queda claro que 'Spartacus: Sangre y Arena' ha roto con todo tipo de barreras en este ámbito, pues no es la única vez que la serie muestra este tipo de desnudos, como veremos más adelante desde el lado masculino.

3 Javier Rey en 'Fariña'

Cuando a principios de 2018 Antena 3 estrenaba 'Fariña', después del escándalo formado por el secuestro del libro, los espectadores asistían atónitos a la frescura y naturalidad con la que la serie mostraba sus tramas. Esto se acrecentaba gracias a escenas en las que podíamos ver a varios de sus protagonistas totalmente desnudos. Entre ellos, Javier Rey, conocido también por ser el inconfundible Mateo en 'Velvet'. Se trataba del primer capítulo cuando la serie mostraba al actor desnudo integralmente. Más adelante pudimos verle desnudo en alguna otra ocasión más, protagonizando diferentes escenas de sexo.

4 Emily Meade en 'The Deuce'

Si una serie como 'The Deuce' tiene por argumento el desarrollo de la industria pornográfica, es evidente que la ficción contará con algún que otro planteamiento un tanto atrevido. Es el caso de la actriz Emily Meade, entre otros, quien deja al descubierto sus intimidades en varios episodios de la ficción. Aunque ya la habíamos podido ver desnuda en otras series como 'Boardwalk Empire', lo cierto es que en 'The Deuce' subió considerablemente el tono.

5 Joaquín Ferreira en 'Club de cuervos'

El sex symbol oficial de la serie latinoamericana de Netflix tiene nombre y apellidos: Joaquín Ferreira. Desde que comenzasen las emisiones de esta ficción, los espectadores han presenciado cómo de cautivadoras han sido las imágenes de este argentino. Son varias las escenas en las que su pene es el protagonista de sus apariciones, y por esto, entre otros motivos, la ficción futbolera de Netflix ha tomado una gran popularidad en el mundo entero. Por el momento son 3 temporadas las emitidas, a espera de una cuarta que prevé su grabación en este año 2018.

6 Ruby Rose en 'Orange is the new black'

Si Piper y Alex hubieran sabido lo que la presencia de Stella les iba a suponer para su estancia en la cárcel, quizás se hubieran pensado antes muchas cosas. Lo cierto es que la tercera temporada focalizó algunas de sus tramas en esta actriz, Ruby Rose, quien metía miedo tanto dentro de la cárcel como fuera. Su desnudo integral tardaba poco en aparecer, dejando boquiabierta a la propia Piper, quien en una de las escenas presenciaba atónita a su nueva compañera de prisión.

7 Craig Parker en 'Spartacus'

El que interpretase a Claudius Glaber en 'Spartacus: Sangre y Arena' es otro de los aficionados a los desnudos integrales en la serie de Starz. Bien es sabido que el drama histórico que se cuenta en la ficción no ha tenido pudor alguno en que varios de sus protagonistas se mostrasen completamente desnudos. Craig Parker fue uno de estos personajes que se atrevió a mostrar su pene en varias de las escenas de la serie. Está claro que en época de emperadores no había tapujos.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series