FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DURA RUPTURA

Netflix rompe su contrato con la compañía cinematográfica de Harvey Weinstein

Tras declararse en bancarrota, The Weinstein Company es comprada por la Lantern Entertaiment por 289 millones dólares.

Por Javier HigueroPublicado: Miércoles 18 Julio 2018 16:08 | Última actualización: Miércoles 18 Julio 2018 16:10

La compra de la compañía cinematográfica The Weinstein Co. por parte de Lantern Entertainment ocasiona cambios en el seno de Netflix. Una compra valorada en 289 millones de dólares que ha obligado al gigante estadounidense a anular su contrato de manera radical. Una ruptura que lleva consigo sacar de su catálogo algunas series que emite.

Logotipo The Weinstein Company y Netflix

Logotipo The Weinstein Company y Netflix

Netflix no tendrá que pagar a la compañía por las películas, shows de televisión u otros contenidos que no hayan sido enviados antes de producirse la ruptura de contrato. Esto supone que los suscriptores no tendrán en su catálogo la tercera temporada de la serie de MTV, 'Scream'. Una situación que según argumenta es debido a que en el proceso de ruptura desempeñan una papel importante para emitir la serie.

La compañía no incluirá en su cataláogo 'Scream' pero a cambio Lantern le ofrece emitir la segunda temporada de la serie de dibujos animados 'Spy Kids'. Pero aquí no acaban los problemas para el gigante del streaming, porque es posible que esta ruptura sea también el final de una de la series que más éxito ha tenido en el último año 'Peaky Blinders', algo que está por confirmar.

The Weinstein Co. se declaró en bancarrota

La situación de la compañía cinematográfica no pasó en los últimos años por su mejor momento. El que fuera el fundador de la compañía, Harvey Weinstein, estuvo implicado en un escándalo de abuso sexual. Rápidamente la reputación y las acciones de la empresa cayeron en picado dejando en cuestión de meses a los estudios en bancarrota. Tras declararse en suspensión de pagos, facilitaron a las autoridades económicas el proceso de venta que finalmente terminó con la compra por parte de Lantern Entertainment.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series