Notificaciones

ADIÓS A RICK

Andrew Lincoln confirma su salida de 'The Walking Dead'

"Esta será mi última temporada interpretando a Rick Grimes", asegura el actor.

Cèlia Gallego Sábado 21 Julio 2018 00:37

Confirmado: Andrew Lincoln abandonará 'The Walking Dead' a lo largo de su novena temporada. El actor, que ha protagonizado el drama de zombies de AMC desde su piloto, ha hecho oficial su salida durante el panel de la serie en la Comic-Con de San Diego.

"Esta será mi última temporada interpretando a Rick Grimes", confirmó Lincoln a la audiencia asistente al panel en las que suponen sus primeras declaraciones desde que se dio a conocer la noticia a finales del pasado mes de mayo. "Quiero a esta serie. Lo es todo para mí. Me encantan las personas que hacen esta serie. Me encantan especialmente las personas que la ven. Esta ha sido la experiencia más extraordinaria, fantástica y bonita de mi carrera."

Andrew Lincoln en 'The Walking Dead'

Andrew Lincoln en 'The Walking Dead'

Si bien Lincoln señaló que su "relación con Rick Grimes está lejos de terminar", no está claro si se estaba refiriendo a su papel en la novena temporada o más allá, ya que AMC está planeando producir nuevos spin-offs de la franquicia bajo la dirección de Scott M. Gimple en su nuevo papel como jefe creativo oficial de 'The Walking Dead'.

Momento de pasar página

"Estos muchachos han sido la mejor familia sustituta que podría haber esperado. Pero tengo una familia de verdad y es hora de irme a casa, aunque Norman [Reedus] y Danai [Gurira] me enviarán guiones para poder vigilar la serie", bromeó Lincoln. "Ha sido todo para mí durante diez años. Creo tanto en la historia que no os la quiero estropear."

En cuanto a la novena temporada, Lincoln reveló que la próxima tanda de episodios incluye dos de sus entregas favoritas de toda la serie. "Estoy muy, muy entusiasmado con esta temporada. Nadie es más grande que la historia, y la historia de este año es increíble. Creo que el reparto está haciendo el mejor trabajo que he visto nunca."

Temporada de grandes cambios

La ficción de AMC vivirá cambios importantes en su novena temporada, tanto delante como detrás de la cámara. Para empezar, Angela King, guionista de la serie, ha recogido las riendas como showrunner tras el nombramiento de Gimple como supervisor de toda la franquicia. Además, por lo que sabemos por los fichajes, parece que la historia seguirá el arco de los cómics, lo que implica que se producirá un salto importante en el tiempo después de las consecuencias de la conocida guerra entre los bandos de Rick y Negan.

Los cambios también se podrán ver en su reparto, con incorporaciones y ascensos recurrentes que tendrán el difícil reto de hacer olvidar las ausencias de Lincoln y de Lauren Cohan, que tan sólo aparecerá en la mitad de los nuevos episodios tras su fichaje por el nuevo drama de ABC 'Whiskey Cavalier'.

'Fear The Walking Dead': Mo Collins, Aaron Stanford y Stephen Henderson, fichajes de la cuarta temporada'Fear The Walking Dead': Mo Collins, Aaron Stanford y Stephen Henderson, fichajes de la cuarta temporada

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.