FormulaTV

ALUVIÓN DE PROYECTOS

Shonda Rhimes prepara ocho series para Netflix

"Quería que la nueva Shondaland fuera un lugar donde expandir el tipo de historias que contamos", afirma la prolífica productora sobre su nueva etapa en Netflix.

Por Cèlia GallegoPublicado: Sábado 21 Julio 2018 02:13

Casi un año después del anuncio del fichaje de Shonda Rhimes por Netlfix, la prolífica productora ha presentado la lista de sus primeros proyectos en desarrollo para la compañía. En concreto Rhimes estaría trabajando actualmente en ocho series, incluida la anteriormente anunciada sobre la historia de la estafadora Anna Delvey Tricket que sigue en marcha.

Shonda Rhimes

Shonda Rhimes

El resto de proyectos son los siguientes:

Un proyecto sin título de Bridgerton basado en la serie de novelas más vendidas de Julia Quinn. La serie será una versión feminista del Período de Regencia inglés que revelará las vidas deslumbrantes, ricas, sexuales, dolorosas, divertidas y a veces solitarias de las mujeres y los hombres en el mercado nupcial de la alta sociedad londinense contado a través de los ojos de la poderosa familia Bridgerton. Chris Van Dusen de 'Scandal' adaptará, producirá el drama.

'The Warmth of Other Suns', basada en el libro homónimo de no ficción ganador del Pulitzer en 2010 de Isabel Wilkerson que explora las décadas de migraciones de afroamericanos del sur de Estados Unidos hacia el norte y el oeste debido a las leyes Jim Crow de segregación racial. La dramaturga y actriz Anna Deavere Smith, protagonista de 'For the People', adaptará el libro y ejercerá de productora ejecutiva.

'Pico & Sepulveda', una serie ambientada en la California mexicana durante la década de 1840 que toma su título de la conocida intersección de L.A. del mismo nombre. La ganadora del Emmy Janet Leahy creará y producirá la serie, que se enfrenta al telón de fondo surrealista y sensual del por entonces estado mexicano de California. La serie mostrará el final de una era idílica cuando las fuerzas estadounidenses amenazaron con la guerra en la frontera para reclamar la tierra.

'Reset: My Fight for Inclusion and Lasting Chance'. Netflix y Shondaland han adquirido los derechos de las innovadoras memorias de Ellen Pao que detallan su vida y carrera, incluida su demanda contra su antiguo jefe que desató un intenso escrutinio mediático, sacudió al núcleo del club de hombres de Silicon Valley y prefiguró el movimiento Time's Up.

'The Residence', basada en el libro de no ficción de 2015 de Kate Anderson Brower sobre la vida privada de los presidentes de EE. UU., sus familias y el personal de la Casa Blanca. El título vuelve a colocar a Rhimes en la arena política tras el final de 'Scandal'.

'Sunshine Scouts', una serie oscura, cómica, irónica y retorcida sobre adolescentes malhabladas atrapadas en un desastre apocalíptico que pondrá a prueba sus habilidades como 'girl scouts'. La directora y guionista Jill Alexander es su creadora y también ejercerá de productora ejecutiva. Esta es la primera comedia de Shondaland en obtener la luz verde después de múltiples intentos.

'Hot Chocolate Nutcracker', una docuserie que reúne a Rhimes con la actriz, productora y directora ejecutiva Debbie Allen, que tiene un papel recurrente en 'Anatomía de Grey'. La serie ofrecerá una mirada entre bastidores de la academia de baile de la mítica actriz de 'Fama', premiada por su reimaginación de "El Cascanueces", un montaje inclusivo y con bailarines de todas las edades que mezcla diferentes tradiciones de baile.

Nueva era para Shondaland

Esta lista se da a conocer un año después de que Rhimes cambiara el panorama de la televisión al dejar ABC Studios y firmar un contrato de 300 millones de dólares para unirse a Netflix. "Quería que la nueva Shondaland fuera un lugar donde expandir el tipo de historias que contamos, donde mis compañeros creativos con talento pudieran prosperar y hacer su mejor trabajo y donde como equipo viniésemos a la oficina todos los días llenos de emoción", dice Rhimes en su comunicado "Ted [Sarandos], Cindy [Holland] y todos en Netflix han sido socios increíbles para hacer que esto suceda. Esto es Shondaland 2.0."

"Desde el mundo de la Regencia inglesa hasta el actual Manhattan, en Shondaland tenemos una maravillosa oportunidad de explorar nuevos mundos y contar estas historias de muchas maneras diferentes", dice Betsy Beers, vieja colaboradora de Rhimes. "Somos afortunados de trabajar con un grupo de talentos tan inspirador, incluido nuestro increíble equipo creativo en Netflix."

 

 

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series