FormulaTV

CON CLASE

Itziar Castro reivindica la diversidad tras este ataque: "Me acaban de insultar en la calle por gorda"

La actriz ha respondido con el carácter que le representa y dejando una profunda reflexión a los usuarios de Twitter.

Por Esther GarcíaPublicado: Domingo 22 Julio 2018 13:14 | Última actualización: Domingo 22 Julio 2018 13:14

Es época de revolución y reivindicación, los estereotipos no nos gustan y menos los perfectos. El odio hacia los cánones minoritarios de nuestra sociedad va retrocediendo posiciones y eso a abriendo puertas a la diversidad, dando lugar a mensajes por parte de personajes que alzan la voz en su nombre. Itziar Castro no solo es conocida por 'Vis a vis' entre otros, sino por ser una de esas personas que encarnan esta reivindicación.

Itziar Castro

Itziar Castro

Siempre que tiene la oportunidad, la actriz deja un mensaje en favor de la diversidad ante los micros o utiliza las redes sociales en su lugar. En una de sus últimas publicaciones hablaba de que "unos chicos jóvenes me acaban de insultar en la calle por gorda", pero lejos de inquietarse o sentirse atacada por ello ha respondido con una lección en cuanto a la diversidad.

En su mensaje declara que está "orgullosa de formar parte de proyectos como 'Vis a vis', "Pieles", "Campeones" y otros que están por llegar para mostrar a los jóvenes que la diversidad existe y hasta puede ser bonita". Mensajes como estos normalizan la situación de muchas personas que reciben este tipo de insultos y ayudan a romper barreras contra la llamada "gordofobia". Los usuarios han apoyado con sus respuestas el mensaje de la actriz. Además, ella ha lanzado un segundo tuit comentando que "a los 5 minutos ha pasado un chico un poco mayor que esos chavales y me ha piropeado. Así que viva la diversidad".

Coach de interpretación

La noticia de que los Javis no estarían en 'OT 2018' puso a la Academia en busca de un nuevo profesor de interpretación, y no han dudado de que Itziar Castro será perfecta para enseñar a los nuevos alumnos. Su carrera profesional en el terreno es muy extensa, y es más, tiene su propio pasado en el programa de RTVE como profesora de canto en la segunda edición y como parte del coro de Lorena Gómez en su canción propuesta para el Festival de Eurovisión 2010.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series