FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

EXCLUSIVA

Itziar Castro ficha por 'OT 2018' como profesora de interpretación

Itziar Castro se encargará de impartir clases de interpretación en 'OT 2018', que todavía no descarta totalmente a los Javis.

Por David Carro / Héctor AlabadíPublicado: Miércoles 18 Julio 2018 15:34 | Última actualización: Miércoles 18 Julio 2018 18:41

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #2 de 2.084

  • 393

  • 5

'Operación Triunfo 2018' se encuentra cerrando su plantilla de rostros. Tras el revuelo causado por una primera información que apuntaba a que Javier Calvo y Javier Ambrossi no repetirían como profesores, Itziar Castro coge el testigo y se suma al equipo de técnicas de interpretación de la próxima edición, tal y como ha podido saber en exclusiva FormulaTV. Por el momento, no obstante, no se descarta la participación de los Javis, que podrían permanecer ligados al programa.

Si bien es cierto que Javier Calvo y Javier Ambrossi se encuentran inmersos en proyectos profesionales como la tercera temporada de 'Paquita Salas' (serie en la que la propia Itziar Castro realiza un pequeño cameo), el programa de Gestmusic y TVE no tira la toalla para lograr que, de alguna manera, repitan experiencia en 'OT'. Su fichaje supuso uno de los grandes aciertos a la hora de renovar el talent show y, conscientes de ello, se está trabajando para que sigan interviniendo en la nueva edición.

Itziar Castro, profesora de interpretación de 'OT 2018'

Itziar Castro, profesora de interpretación de 'OT 2018'

De este modo, los directores podrían seguir siendo profesores titulares pero reducirían su aparición, en cuya ausencia entraría en acción Itziar Castro; o bien podrían impartir talleres de manera puntual y sería la actriz la que asumiera el control de la asignatura. Estas son solo algunas posibilidades que se manejan en este momento, aunque la idea de la que se parte desde el principio es que la mayor parte del profesorado repita en 'OT 2018'.

Tras Àngel Llàcer ('OT 1', 'OT 2', 'OT 4', 'OT 6' y 'OT 7'), Isabel Soriano ('OT 3'), Nikoleta Sekulovic ('OT 5'), Arantxa Coca ('OT 2011') y Javier Calvo y Javier Ambrossi ('OT 2017'), la popular actriz, conocida recientemente por su papel de Goya en 'Vis a vis', se suma al claustro de profesionales de la Academia liderado por Noemí Galera.

Itziar Castro, una carrera próxima a 'OT'

La mayor parte del público ha conocido recientemente a Itziar Castro por su faceta como actriz en 'Vis a vis' o "Pieles", película de Eduardo Casanova. Sin embargo, la artista acumula a sus espaldas cerca de 20 años de carrera en los que ha compaginado interpretación y música en numerosas ocasiones. Centrándonos en 'OT', esta no será la primera vez que asuma el papel de profesora, ya que en la segunda edición formó parte de una serie de talleres de canción a capela para los concursantes.

Unos años después, Castro se encargó de coordinar los coros del programa y llegó a ser una de las coristas de Lorena Gómez durante el famoso "Lorenazo" de 'OT 5', actuación en la que la ganadora versionó el mítico "Land of 1000 dances". Más tarde, en 2010, la actriz volvió a acompañar como corista a Lorena Gómez en su intento de representar a España en Eurovisión con la canción "Amor mágico".

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series