FormulaTV

INICIO RODAJE

Antena 3 cierra el casting de la película de "Marisol"

Las actrices Teresa Hurtado, Elsa Pinilla y Ana Mena dan vida a Marisol en tres etapas de su vida. Rafael Amargo, Remedios Cervantes y Roberto Álvarez, entre los actores que completan reparto.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Julio 2008 17:43

Antena 3 Films, la productora cinematográfica del Grupo Antena 3, ha cerrado el casting de los actores que intervendrán en "Marisol", la nueva película para televisión inspirada en el personaje de la niña prodigio del cine español de los años 60, que sigue siendo un mito a pesar de su desaparición de la vida pública en 1987.

El rodaje de "Marisol", producida para Antena 3 Films por Sagrera TV, comenzará la próxima semana entre Madrid y Altea (Alicante) y recorrerá los hitos personales y profesionales que marcaron la vida de esta popular actriz y cantante.

Los actores y los personajes

El cineasta Manuel Palacios dirigirá la nueva película de Antena 3. En su amplia trayectoria profesional destacan producciones como "Gitano", 'Cuéntame', 'UCO' y 'Desaparecida', entre otras series y largometrajes.

El personaje de Marisol adulta estará interpretado por Teresa Hurtado ("Cuenta atrás", "13 rosas" y nominada al Goya a Mejor actriz revelación por "Astronautas"). Elsa Pinilla ("Susurros", "Sin tetas no hay paraíso" y "Al salir de clase") dará vida a la Marisol adolescente. Ana Mena será la Marisol niña, con el que realizará su primer papel como actriz tras ser seleccionada el pasado mes de junio en un casting realizado en Málaga.

Por su parte, el bailarín Rafael Amargo encarna el papel de Antonio y Remedios Cervantes ("Arrayán", "Calle Nueva" y "Tiempo de tormenta") es Isabel, esposa del productor Manuel, personaje que desarrollará Roberto Álvarez ("48 horas", "Los Borgia", "Ana y los siete" y "En la ciudad sin límites").

"Marisol" se encuadra en la estrategia de Antena 3 Films de producir ficciones inspiradas en hechos y personajes reales, relevantes en los últimos años de la historia de España. La última película para televisión estrenada en Antena 3 ha sido la recientemente emitida "48 HORAS", que entre sus dos emisiones del 2 y 9 de julio promedió cerca de 2,5 millones de espectadores (16,2%).

Sinopsis de Marisol

Málaga, 1959. Pepi, una niña de 9 años, de familia muy humilde, recibe una oferta para trasladarse a vivir a Madrid y convertirse después de una formación intensiva, en una estrella del cine infantil.

En la capital, descubre un mundo plagado de interesantes retos: la ciudad, una casa moderna, costosos juguetes... Junto a todo ello planea de forma permanente la sombra de la decepción. Comienzan a llamarla "Marisol", le cambian el color del pelo, apenas dispone de tiempo para ver a su familia y sus horarios de trabajo son interminables. Es sometida a un férreo marketing que poco a poco la va aislando del mundo real.

Marisol va desarrollando un espíritu rebelde. Cuando se casa, ve una vía de escape a la situación de manejo que siente en su vida. No logra cumplir uno de sus mayores sueños: ser madre. Tras unos años de un matrimonio amargo, Marisol consigue romper su relación con el productor y encontrar la felicidad al lado del bailarín Antonio.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series