FormulaTV

RENOVACIÓN DE RTVE

El PSOE propone a la exdirectora de TVE, Carmen Caffarel, para formar parte del Comité de Expertos

La exdirectora de RTVE, entre los años 2004 y 2007, es una de la candidatas a formar parte del Comité de Expertos para elegir al presidente del corporación y los miembros del Consejo de Administración.

Por Javier HigueroPublicado: Miércoles 25 Julio 2018 15:12 | Última actualización: Miércoles 25 Julio 2018 15:15

Poco a poco van comenzando a producirse los movimientos para completar la renovación del Consejo administración de RTVE. El Gobierno tiene a varios candidatos para formar parte del Comité de Expertos cuya función será la de filtrar los miembros aptos para que ocupen un puesto en el Consejo de Administración y que uno de ellos sea el presidente de la corporación.

Carmen Caffarel junto a la reina Leticia

Carmen Caffarel junto a la reina Leticia

Una de esas personas es Carmen Caffarel. La que fuera directora general de TVE entre los años 2004 y 2007 es una de las personas propuestas por el PSOE para formar parte del Comité de Expertos. El Grupo socialista ha confirmado que en el registro presentado se encuentran también el periodista Diego Carcedo, miembro del Consejo de Administración desde el año 1996 y hasta el año 2007 a propuesta del PSOE; Jose Lluís Mica Sanz, periodista y catedrático de la facultad de Comunicación de Universidad Ramón Llull, y por último, la doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, Isabel Tajahuerce Ángel, una propuesta en conjunto con Podemos, PNV y Nueva Canarias.

El PNV también ha elegido a un miembro para estar en el Comité de expertos. Se trata de Estefanía Jiménez Iglesias, profesora de la Universidad del País Vasco. De esta forma, los grupos políticos están inmersos en un escenario en el que cada partido, con representación en la Comisión Mixta, puede proponer a varios miembros. Posteriormente, en esa Comisión se decidirán cuáles de los miembros presentados serán los que tomen cargo en el Comité de Expertos para RTVE, un consejo que podría estar formado entre 15 y 17 expertos.

Juanma Romero presenta su candidatura a la presidencia

Juanma Romero, director y conductor del programa 'Emprende'

Juanma Romero, director y conductor del programa 'Emprende'

A parte del proceso para elegir al jurado que conforme el Comité de Expertos, también está abierto el plazo de presentación para aquellos que quieran formar parte del Consejo de Administración. Uno de los que ha confirmado su candidatura ha sido Juanma Romero. El presentador y conductor del programa 'Emprende' del Canal 24 Horas, y que lleva más de treinta a años en la corporación, ve como su proyecto de renovación del ente público puede gustar a los diputados.

El periodista considera una cuestión primordial la de dotar a los informativos, y todos los canales de la casa, de pluralidad e independencia. Un proyecto cuyo objetivo, a parte de conseguir esa objetividad, pasa por adaptar, para todos los públicos la nueva RTVE basándose en la digitalización: "Los jóvenes ya no ven la televisión, nos tenemos que adaptar al nuevo escenario para no morir", explicó a la agencia EFE. Junto a Romero también ha confirmado su candidatura el presidente del Club Internacional de Prensa, Javier Marín.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series