FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ACUERDO

El Congreso aprueba a los consejeros propuestos por PSOE, Podemos y PNV para la renovación de RTVE

El Congreso de los Diputados se ha reunido este miércoles 4 de julio para la segunda y última votación del Consejo de Administración de RTVE.

Por Laura OrtizPublicado: Miércoles 4 Julio 2018 18:25 | Última actualización: Miércoles 4 Julio 2018 18:26

El pasado lunes 2 de julio se celebró la primera votación para elegir al nuevo director de RTVE en el congreso. Tomás Fernando Flores, candidato de PSOE, Unidos Podemos y PNV, obtuvo 150 votos a favor pero eran necesario dos tercios de la cámara, es decir 234 diputados. La alternativa del PP, Eladio Jareño, tampoco salió adelante con 128 votos positivos. Por ello la votación se retrasó hasta el 4 de julio con la necesidad de la mayoría absoluta, 176 diputados, y el apoyo de la mitad de los grupos para el nombramiento.

Tomás Fernando Flores

Tomás Fernando Flores

En esta nueva votación, por fin, ha habido acuerdo. La lista para el Consejo de Administración que propuso PSOE, Podemos y PNV. En ella aparecen: Tomás Fernando Flores, Rosa María Artal, Cristina Fallarás, Víctor Sampedro, Juan Tortosa, Fernando López Agudín, Juan José Baños Loniza, Concepción Cascajosa Virino, Isabel Cerrada Escurín y Josep-Lluís Micó Sanz.

Tras conseguir 177 votos positivos por parte del Congreso de los Diputados, Rosa María Artal, Cristina Fallarás, Juan José Baños, Concepción Cascajosa, Víctor Sampedro y Tomás Fernando Flores se han convertido en seis de los diez consejeros de RTVE. Los otros cuatros saldrán del Senado y, de esos diez, se elegirá a Fernando Flores como presidente. La votación se ha cerrado con tres votos en blanco y 131 nulos. El comienzo de la sesión ha estado protagonizado por el abandono de la cámara por parte de los miembros de Ciudadanos.

Muchos nombres hasta Flores

Desde que José Antonio Sánchez dejara de ser presidente a mediados de junio, multitud de nombres han sonado para sustituirle. Fran Llorente, Arsenio Escolar, Andrés Gil o Ana Pardo de Vera fueron algunos de los propuestos hasta le llegada de Tomás Fernando Flores. El director de Radio 3 conduce desde 1996 el programa "Siglo XXI" y ha estado al frente de "Planeta Rock", más de treinta años en el mundo radiofónico.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series