FormulaTV

INTERÉS COMÚN

Pedro Sánchez pide "responsabilidad y generosidad" tras el rechazo al nuevo presidente de RTVE

El presidente del Gobierno ha dado una comparecencia desde Bruselas para pedir "responsabilidad".

Por RedacciónPublicado: Viernes 29 Junio 2018 16:51

En la mañana del 29 de junio, se ha hecho público que el periodista Andrés Gil se convertiría en presidente de RTVE tras un acuerdo entre el Partido Socialista y Podemos. Pero el PNV habría rechazado este nombramiento porque, tal y como indica El País, no piensa apoyar ninguna candidatura que no haya sido consultada con sus filas, por lo que esta negociación no se ha llevado de forma correcta según han afirmado.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

Por ello, Pedro Sánchez ha comparecido desde Bruselas, donde se encuentra por una reunión del Consejo Europeo, para hablar de este rechazo. El presidente del Gobierno pide "responsabilidad y generosidad para poder llegar a un acuerdo" y ha afirmado que hasta el mediodía del lunes 2 de julio se pueden presentar consejeros para su votación en el Congreso. El líder del PSOE también pide que "antepongamos nuestro interés común" a los particulares para avanzar en estas negociaciones.

Sánchez indica que este proceso debe hacerse por responsabilidad "con los trabajadores de la casa que han sufrido y mucho" y para que haya "información veraz, plural e independiente" en el ente público. El presidente ha finalizado recordando que el Consejo actual es "provisional" y que "hay tiempo hasta el lunes, pido que actuemos con enormes dosis de generosidad y responsabilidad".

Así será la elección

La Cámara Baja del Congreso de los Diputados elegirá el propio lunes 2 de julio a seis de los candidatos a presidir el Consejo de Administración de RTVE y, un día más tarde, será el Senado el encargado de seleccionar a los otros cuatro restantes. Las Cortes serán quienes decidan finalmente quien de los diez consejeros preside el ente público.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series