FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

NUEVO REVÉS JUDICIAL

María Jesús Ruiz ('Supervivientes') podría enfrentarse a 3 años de prisión por falso testimonio

La que fuera Miss España ha sido denunciada por su exmarido, Gil Salgado, por, presuntamente, mentir en un juicio.

Por Laura OrtizPublicado: Jueves 26 Julio 2018 11:15 | Última actualización: Jueves 26 Julio 2018 11:20

Una de las concursantes que más ha dado que hablar en 'Supervivientes 2018', María Jesús Ruiz, vuelve a estar en el punto de mira. En esta ocasión, debido a las nuevas entregas en los litigios judiciales que mantiene con el que fuera su pareja, y padre de su hija, José María Gil Silgado.

María Jesús Ruiz

María Jesús Ruiz

Para ponernos en antecedentes, cabe recordar que la Miss España abandonó temporalmente el reality de supervivientes para acudir a testificar a un juicio en España contra su expareja a causa de una demanda que había interpuesto. La denuncia en concreto alegaba un, supuesto, delito continuado de coacciones y amenazas.

Ahora bien, pese a que el juzgado de lo penal número 4 de Jaén dictó sentencia y condenó al empresario sevillano a nueve meses de cárcel, el juez de instrucción número 3 de la misma ciudad, como informa Kike Calleja en Semana, entiende que pudo haber falso testimonio por parte de María Jesús Ruiz.

Tres años de cárcel

Un mes después de dictar sentencia, el abogado de Gil Salgado presentó un recurso de apelación en el que se indica, tal y como informa el medio citado anteriormente, que hubo "una valoración errónea de las pruebas practicadas, dado que la Sra. Ruiz no dice la verdad y que ha omitido ciertos datos con la finalidad de perjudicar al padre de su hija".

Además, en dicho recurso, se destaca que Ruiz "omitió consciente y voluntariamente que, desde el mes de noviembre de 2017 hasta el mes de febrero de 2018, reanudó la convivencia marital conmigo, dejando de lado al padre de su hija pequeña y retomando nuestra vida de pareja en común convivencia...". Un hecho que destacan que es primordial puesto que demostraría que la concursante de 'Supervivientes' no estaba sometida a "decisiones en contra de su voluntad" y que era un hecho que "ha reconocido cobrando y haciendo exclusivas en los medios de comunicación". De confirmarse esto, María Jesús Ruiz se enfrentaría a una pena de prisión de hasta tres años, además de una multa por daños y perjuicios.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series