FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EL SILLÓN DE RTVE

Jenaro Castro ('Informe Semanal') presenta su candidatura para la presidencia de RTVE

Es el segundo de los candidatos confirmados que ha presentado su petición para ocupar el sillón de RTVE.

Por Javier HigueroPublicado: Jueves 26 Julio 2018 16:51 | Última actualización: Jueves 26 Julio 2018 16:52

Jenaro Castro, director y presentador de 'Informe semanal', es otro de los miembros que confirma la presentación de su candidatura para optar a ser presidente la corporación, tal y como publica El País. Jenaro fue presentado por el Partido Popular para formar parte del Consejo de Administración, una candidatura que no contó con los votos necesario, y que ahora se presenta a través del concurso público.

Jenaro Castro presentador de 'Informe Semanal'

Jenaro Castro presentador de 'Informe Semanal'

Castro presenta un programa dónde asegura que va a "defender la viabilidad de RTVE" como uno de los factores dónde se sustenta la democracia, la información plural e imparcial de la televisión pública. Con ello pone también de manifiesto que busca un consenso político, social y mediático que permita sacar a la RTVE de "la disputa partidista". También tiene muy claro que defenderá la "cohesión territorial y vertebradora de los centros territoriales" algo que en los últimos años no se ha conseguido.

El conductor de 'Informe Semanal' ha presentado su candidatura, puesto que cuenta con un currículum con una larga experiencia profesional. Comenzó en el año 1985 en Cadena SER, realizando la labores de producción en "Hora 25" hasta 1987, momento en que pasó a cadena COPE donde se convirtió en director de los informativos de fin de semana. Dos años más tarde, en 1989, es cuando se produce el salto a TVE dónde crecería su carrera como periodista comenzando en el programa "Por la mañana". En 1997 dio el salto a los informativos de TVE ocupándose de la edición y presentador durante los fines de semana, en 1999 pasó a los informativos matinales y en el año 2000 se incorporó como editor al informativo 'Telediario 2' presentador por Alfredo Urdaci.

Tras la victoria del PSOE en el año 2004 y la renovación por completo de la directiva, fue relegado al Canal 24H. En 2012 es nombrado de jefe de informativos no diarios tras un nuevo cambio de directiva, y se convierte en el presentador del programa 'Informe Semanal'.

Su etapa más polémica

Es en esta etapa cuando despierta la polémica en el ente acusado de de manipulación. En varias ocasiones Jenaro Castro fue culpado, por los trabajadores que forman parte del Consejo de Informativos de TVE, de tergiversar algunas informaciones comprometidas del Gobierno llegando los trabajadores, a pedir el cese como periodista al Consejo de Administración de la corporación.

Una carrera importante pero no exenta de polémicas. El director de informativos no diarios no está solo para ocupar la presidencia de RTVE. También estará Juanma Romero, presentador del programa 'Emprende' cuya candidatura lleva un programa similar la presentador por Castro. Ambos cumplen con un requisito imprescindible como es la experiencia profesional en la Corporación o en el mundo del periodismo. Ahora la pelota se encuentra en el lado del Comité de Expertos que valorarán seriamente cuál de los dos está más capacitado.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series