Notificaciones

PRÓXIMAMENTE

Cuatro adquiere los derechos de la premiada 'Mad Men'

Se lleva la premiada serie de AMC que narra las aventuras de una agencia de publicidad de Nueva York en los años 60. La serie se llevó el Globo de Oro y aspira a varios premios Emmy.

Redacción Viernes 18 Julio 2008 14:57

Cuatro ha adquirido los derechos de la aclamada serie americana 'Mad Men'. La cadena estrenará próximamente esta serie del canal de cable americano AMC que en España ya hemos podido ver a través de Canal+.

Esta serie, ambientada en el Nueva York de los años 60, ha cosechado un inusitado éxito para el canal americano AMC, cuyas series habían pasado desapercibidas hasta ahora.

'Mad Men' es una serie coral protagonizada, entre otros, por Jon Hamm, Elisabeth Moss, Vicent Kartheiser, January Jones, Christina Hendricks y John Slattery.

La ficción dio la sorpresa en la pasada edición de los Globos de Oro, donde se llevó el premio a la mejor serie dramática y John Hamm consiguió el Globo de Oro al mejor actor de drama. Además, 'Mad Men' es también una de las favoritas para los Emmy 2008, que se entregan a finales de septiembre, y para la que acumula 16 nominaciones, entre ellas mejor serie dramática.

'Mad Men' muestra cómo se desarrollan las aventuras y desventuras de una agencia de publicidad sita en el Nueva York de los años 60. Los protagonistas son los madmen, hombres dementes, como eran denominados los ejecutivos de publicidad, nuevo género que empezaba a nacer en una época en la que todo se creía posible y todo era susceptible de ser vendido. En esta atmósfera, entre acordes de swing y jazz, el tabaco y el alcohol discurren sin censura en mitad de una sociedad en la que no está mal visto ser machista y ambicioso.

Allí se encuentra Don Draper (John Hamm), el exitoso y seductor director creativo de la agencia Sterling Cooper. Alguien que, a pesar de sus triunfos en su vida personal (casado con Betty y padre de dos hijos) y en el incipiente mundo de la publicidad, no puede evitar sentirse intimidado por los nuevos jóvenes que apuntan alto; como Pete, el ejecutivo de cuentas, y adúltero recién casado. Tras estos, los socios y creadores, veteranos empresarios que ven en Draper su mejor baza.

Las mujeres son secretarias, más aguerridas (Joan) o más inocentes e inexpertas (Peggy), pero siempre la debilidad de los hombres de negocios. Aunque, de vez en cuando aparece una dama que hace temblar las cuentas publicitarias, como la desafiante Rachel Menkel.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El público elegirá el próximo martes al ganador de 'OT 2008'El público elegirá el próximo martes al ganador de 'OT 2008'