FormulaTV

RENOVACIÓN RTVE

Alicia Gómez Montano ('En Portada'), primera mujer que anuncia su candidatura al Consejo de RTVE

La exdirectora de 'Informe Semanal' pretende devolver a la televisión pública los valores de independencia, calidad y conseguir una igualdad dentro del organigrama.

Por Javier HigueroPublicado: Viernes 27 Julio 2018 14:50 | Última actualización: Viernes 27 Julio 2018 14:50

Alicia Gómez Montano, redactora del programa 'En portada', anuncia públicamente su presentación, para optar a un puesto dentro del Consejo de Administración u ocupar la presidencia de la corporación, convirtiéndose así en la primera mujer en hacerlo. Gómez Montano se presenta a un puesto para el que cuenta con una dilatada experiencia en TVE. Según explicó a la agencia EFE, decide presentarse para contribuir a que se elimine por completo la etapa de tutela política de los gobiernos y partidos.

Alicia Gómez Montano redactora del programa 'En portada'

Alicia Gómez Montano redactora del programa 'En portada'

Alicia Gómez lleva formando parte de la corporación desde hace 38 años, más de treinta años en los que la periodista tuvo que formar parte de la delegación de RTVE en Navarra y trabajar en los telediarios. Además, dio un paso más en su carrera profesional, convirtiéndose en redactora de programas como 'Informe semanal', 'La noche temática y 'En portada' programa en el que se encuentra.

El programa de la exdirectora de 'Informe Semanal' pasa también, al igual que sus compañeros, por devolver a la televisión pública los valores de independencia política, gestión y de calidad e innovación. Su candidatura también recoge la desigualdad que existe dentro del ente público entre hombre y mujeres, y es que su planteamiento es el de que una mujer pueda ocupar un alto cargo, rompiendo con la discriminación a la mujer. "No puede ser que la mitad de la plantilla esté en condiciones de desigualdad. En RNE no hay ni una sola mujer directiva en el organigrama", denunció .

La cuarta periodista de la casa que presenta su candidatura

La candidatura de Alicia Gómez es la cuarta solicitud hecha pública y, además, todos ellos forman parte de la casa, uno de los requisitos más que imprescindibles. Junto a Gómez también se encuentra la candidatura del presidente del Club Internacional de Prensa, Javier Martín-Domínguez; el polémico director de 'Informe Semanal', Jenaro Castro y, por último, el director del programa 'Emprende' de Canal 24h, Juanma Romero. Todos ellos se presentan a ocupar un puesto en el Consejo de Administración que estará formado por 10 personas de las 6 será decididas por el Congreso y las otras 4 por el Senado.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series