FormulaTV

NUEVA APUESTA

'Perdida': Antena 3 y Big Bang Media preparan una serie sobre narcotráfico que se grabará en España y Colombia

Cadena y productora han tenido que rehacer los guiones para adaptarse a la nueva duración de las Series Atresmedia de 50 minutos.

Por RedacciónPublicado: Lunes 30 Julio 2018 09:24 | Última actualización: Martes 31 Julio 2018 14:23

Serie relacionada

Perdida

Perdida

2020

España 1 temporada 11 capítulos

Thriller

8,2

Popularidad: #630 de 3.442 Ranking Perdida

  • 7

  • 2

Las nuevas series de Antena 3 van a marcar un punto de inflexión en la ficción de nuestro país y es que tal y como anunciaron sus responsables semanas atrás, sus episodios van a pasar durar 50 minutos en todos los casos. Las últimas que contarán con una extensión de 70 son las que fueron previamente grabadas ('Matadero', 'Presunto culpable') y 'Toy Boy', que se encontraba en un proceso de producción altamente avanzado. En cambio, otras que también están ya en marcha han tenido que readaptar sus guiones para adecuarse a la nueva apuesta de Atresmedia.

Según avanza El Mundo, Big Bang Media (Mediapro), la factoría de de Alberto Carullo, prepara 'Perdida', una nueva serie para Antena 3 que contará con localizaciones en nuestro país y también en Colombia. El responsable de la ficción explica al mencionado medio que todos los guiones de la serie han tenido que readaptarse para que cada capítulo pase a durar 50 minutos, algo que él ve altamente positivo ya que, tal y como afirma, "los 70 minutos obligaban a utilizar subtramas que tienden a diluir el tronco de la historia".

'Perdida', nueva apuesta de Antena 3

'Perdida', nueva apuesta de Antena 3

Cuando se tomó la decisión de cambiar la duración de toda la ficción producida en Atresmedia había cinco episodios totalmente escritos que ahora han tenido que ser adaptados para adecuarse a la estrategia del grupo. Paralelamente, se ha visto también modificado el número de episodios ya que la primera temporada ha pasado de tener entre ocho y diez capítulos a estar formada por once. A lo largo de ellos conoceremos la historia de un hombre que acaba siendo detenido en el aeropuerto de Bogotá antes de que pueda tomar un vuelo tras ingerir bolas de cocaína. Para él todo cambiará cuando diez años después su hija desaparezca sin dejar huella en mitad de la playa.

'Perdida' es una ficción creada por Natxo López sobre la idea original de David Molina y Ruth García. Firmando los guiones, así como las mencionadas adaptaciones, se encuentran el propio Natxo López, Carlos de Pando, Aurora Gracià, Almudena Ocaña y Mikel Barón.

Una temporada cargada de proyectos

Más allá de 'Perdida', otra serie que ha tenido que readaptar sus guiones (en este caso dos) ha sido '45 revoluciones', la nueva apuesta de Bambú Producciones. Esta será una de las nuevas apuestas en el terreno de ficción de Atresmedia junto a la nueva tanda de 'Allí abajo', el thriller 'Presunto culpable', la nueva comedia 'Pequeñas coincidencias' (que se verá primero en Amazon Prime), la ácida comedia 'Matadero' o 'Toy Boy', más allá de las series diarias 'Amar es para siempre' y 'El secreto de Puente Viejo'.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series