FormulaTV

¿ENTREVISTA OBJETIVA?

'Informe semanal': Pablo Casado confirma que veía el programa con 9 años y apenas habla de su máster

Jenaro Castro realizó una cómoda entrevista al líder del Partido Popular en la que analizó su victoria y habló del nombramiento de Rosa María Mateo como administradora de RTVE.

Por Cristian QuijornaPublicado: Lunes 30 Julio 2018 12:00 | Última actualización: Lunes 30 Julio 2018 12:05

Programa relacionado

Informe semanal

Informe semanal

Informe semanal

1973 - Act

España

Informativos

6,8

Popularidad: #212 de 2.076

  • 7

  • 3

Indudablemente, el protagonista de la entrega de 'Informe semanal' emitida el 28 de julio fue Pablo Casado. El nuevo líder del Partido Popular tras superar a Soraya Sáez de Santamaría en las primarias del mencionado partido concedió una entrevista a Jenaro Castro en la que habló de su victoria, de televisión pero en la que su máster tuvo muy poco peso, algo que sorprendió a pocos teniendo en cuenta el claro sesgo político que existe en el programa informativo de la cadena pública.

Pablo Casado en 'Informe semanal'

Pablo Casado en 'Informe semanal'

¿Fan de 'Informe semanal'?

La anécdota televisiva precisamente la protagonizó al confirmar lo que días atrás contó su mujer Isabel Torres, y es que él era fan de 'Informe semanal' desde los nueve años. El líder de los populares afirmó que era totalmente cierto e incluso bromeó con que dirían en esa época que era un "niño raro", a lo que, Castro, entre risas respondió con una pregunta en un tono muy amable: "¿No le gustaba Espinete o qué?", en referencia a 'Barrio Sésamo', el mítico programa infantil de Televisión Española.

Paralelamente, también hubo tiempo para hablar del recién nombramiento de Rosa María Mateo como administradora única de TVE. Casado no quiso pronunciarse demasiado sobre el tema aunque sí dejó claro que por falta de tiempo no ha podido felicitarla aunque avanzó que en breve "sí lo haré". Por contra, no quiso defender a su partido de las denuncias de manipulación política en RTVE. ¿Por qué? Porque Jenaro Castro no sacó el tema, se obvió la mayor polémica que ha rodeado a RTVE en los últimos años. ¿Casualidad? Posiblemente no.

Pablo Casado y Jenaro Castro en 'Informe semanal'

Pablo Casado y Jenaro Castro en 'Informe semanal'

Poco peso a la polémica de su Máster

De lo que tampoco se habló en exceso fue del mayor escándalo político de la carrera de Casado: el máster de la URJC que podría haber obtenido de forma fraudulenta. Casado se defendió rápidamente, dejando claro que todo lo que ha hecho se encuentra dentro de la legalidad, defendiendo que sí realizó los trabajos que debía ejecutar para aprobar las cuatro asignaturas que tenía pendientes, es decir, volvió a repetir lo que lleva diciendo varias semanas en medios de comunicación y apariciones públicas.

"La gente entiende cuando alguien está seguro de lo que dice, saben diferenciarlo (...) conocen que los problemas reales que tengo que afrontar están al frente del PP (...) entienden el doble rasero de algunos", afirmó. Por su parte, Castro optó por no insistir en el tema, evitando cualquier tipo de confrontación o malestar en su invitado estelar con el que además era evidente su sintonía.

"Era el candidato más incómodo"

Por otro lado, y ya de forma general, el presentador de 'Informe semanal' quiso interesarse por los miedos que pueda tener Casado a partir de ahora. "No tengo vértigo, creo que me va a ir muy bien (...) tenemos la fuerza de un equipo joven pero con experiencia (...) el PP no está en funciones, estamos dispuestos a ganar si hay elecciones (...) a evitar que aquellos que pierden las elecciones se puedan aliar para derrocar al partido ganador", afirmó tajante, antes de explicar que está convencido que no ha gustado nada su elección "ya que era el candidato más incómodo porque puedo recuperar muchos votantes de Ciudadanos (...) y soy el que más va a dar contra las ideas de los partidos de izquierdas".

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series