FormulaTV

GRAN ADAPTACIÓN

'La Catedral del Mar' recibe el Premio Liber a mejor adaptación audiovisual de una obra literaria

La serie emitida en Antena 3 recibirá el galardón el próximo 4 de octubre.

Por Esther GarcíaPublicado: Lunes 30 Julio 2018 17:15 | Última actualización: Lunes 30 Julio 2018 17:18

Serie relacionada

La catedral del mar

La catedral del mar

2018

España 1 temporada 8 capítulos

DramaHistoria

8,0

Popularidad: #523 de 3.442 Ranking La catedral del mar

  • 21

  • 4

'La catedral del mar' fue muy esperada una vez se anunció su llegada a Antena 3 y luchó en prime time como una fiera para lograr los halagos de la audiencia. La adaptación de la obra homónima de Ildefonso Falcones consiguió brillar por la ambientación y la cruda verdad que reflejaban sus escenas y ya ha empezado a cosechar premios.

Bernat Stanyol y su hijo con otros ciudadanos en 'La catedral del mar'

Bernat Stanyol y su hijo con otros ciudadanos en 'La catedral del mar'

Ha sido la web oficial de la Feria Internacional del Libro la encargada de notificar que la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ha querido otorgar a la serie 'La catedral del mar' el Premio Liber a la mejor adaptación audiovisual de una obra literaria. La Junta Directiva informa en la nota de prensa que quieren premiar ante todo la "fidelidad" de la serie dirigida por Jordi Frades y producida por Diagonal TV y Atresmedia.

A pesar de que la noticia llega meses antes de su concesión, la entrega del premio será el próximo 4 de octubre en el Museu d'Art Contemporani de Barcelona, época en la que se celebra la feria internacional del libro español. No será el único en recibir el galardón, ya que el diario La Vanguardia también ha sido reconocido con el Premio Liber por su fomento de la lectura en los Medios de Comunicación.

No te la pierdas

Para aquellos que o bien no se han leído el libro, o no han visto la serie, puedes hacer lo segundo si quieres quedar sorprendido con la veracidad de los hechos que ocurren en la obra. La ficción ocurre en la Barcelona medieval, momento en que Arnau Estanyol se encarga de construir la catedral de Santa María del Mar, mostrando la importancia de su vida personal a lo largo de la construcción.

La obra basada en el bestseller de Falcones tiene a Aitor Luna, Michelle Jenner, Andrea Duro y a Pablo Derqui como protagonistas. Sus ocho episodios se emitieron en Antena 3, pero, gracias al éxito cosechado, TV3 y Netflix ya han adquirido los derechos. La plataforma digital puede darle el impulso internacional a la serie para lograr un reconocimiento equiparable al de la obra literaria.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series