FormulaTV

NUEVA ETAPA

Rosa María Mateo toma posesión de su cargo de administradora única de RTVE: "Vamos a perseguir un sueño"

La periodista ha prometido "recuperar la credibilidad y volver a ser referencia informativa".

Por Cristian QuijornaPublicado: Lunes 30 Julio 2018 18:08 | Última actualización: Lunes 30 Julio 2018 18:27

Por fin, RTVE ha empezado ya una nueva etapa. La periodista Rosa María Mateo ha tomado posesión este lunes 30 de julio de su cargo de administradora única provisional de RTVE. Lo ha hecho en el Congreso, en un acto institucional en que ha estado presente parte del equipo de Gobierno liderado por Pedro Sánchez junto a los miembros de la comisión mixta parlamentaria de RTVE y la presidenta de la mencionada Cámara, Ana Pastor. Todos han podido ver como Mateo prometía su cargo frente a la Constitución.

Rosa María Mateo prometiendo su cargo

Rosa María Mateo prometiendo su cargo

"Una RTVE plural e independiente"

Mateo ha aprovechado el momento para dejar claras sus intenciones al ponerse al frente de un proyecto tan importante como es recuperar una RTVE alejada de la manipulación política a la que se ha visto sometida en los últimos años. "Una vez más vamos a perseguir un sueño, el de conseguir una RTVE plural e independiente", ha empezado diciendo la presentadora y locutora, antes de añadir que "debemos hacerlo porque así lo establece la ley, pero sobre todo por convicción. En el tiempo que dure mi mandato quiero conseguir o al menos poner los cimientos para que RTVE sea una empresa de la que se sientan orgullosos nuestros conciudadanos, sean cuales sean sus ideas políticas o sus creencias religiosas (...) nosotros contribuimos a su existencia con sus nuestros impuestos".

Un guiño a los 'Viernes Negros'

Paralelamente, Mateo ha querido anunciar que en su proyecto "espero contar con los profesionales de la casa, y de forma muy especial con quién ha luchado durante mucho tiempo por contar la actualidad con criterios periodísticos". De esta forma, ha realizado un claro guiño a los centenares de profesionales que semana a semana se han quejado públicamente de la presión y la manipulación que existía en sus puestos de trabajo, liderando los llamados "Viernes Negros" que durante más de dos meses llenaron los pasillos de la Corporación de periodistas vestidos de luto por la situación viva.

"Entretenimiento ameno y de calidad"

"Tenemos que recuperar la credibilidad y volver a ser referencia informativa", ha seguido diciendo la periodista, dejando claro que no solo de información se nutre la Corporación. "La radio, la televisión y los medios interactivos son más que eso, aunque esta sea importante también son entretenimiento y este debe ser ameno pero de calidad (...) en mí sigue vivo el lema que dice que un medio debe formar, informar y entretener".

"Ojalá este sueño dure para siempre"

Por último, ha querido dejar claro que este debe ser el inicio de un proyecto a largo plazo, que permita que la manipulación no vuelva a hacer acto de presencia en RTVE. "Nuestra obligación con los españoles es hacer una magnífica RTVE dentro de lo que permita nuestro presupuesto (...) espero que estas sean las bases sobre las que se asiente nuestro futuro Consejo de Administración que será elegido en breve (...) vamos a perseguir un sueño, un sueño que se hizo realidad en contadas ocasiones y del que tuvimos que despertar con gran decepción. Ojalá este sueño dure para siempre", ha concluido Mateo.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series