FormulaTV

NUEVO RETO

Paloma del Río presenta su candidatura a la presidencia de RTVE: "Un deportista no abandona a su equipo"

La periodista que lleva ligada a TVE desde 1986 ha anunciado su intención para formar parte de la nueva RTVE.

Por RedacciónPublicado: Lunes 30 Julio 2018 13:30 | Última actualización: Lunes 30 Julio 2018 13:37

El pasado 27 de julio Rosa María Mateo fue elegida administradora provisional única de RTVE hasta la elección del Consejo de Administración por consenso el próximo otoño. Hasta que ese momento se produzca, las postulaciones para ocupar alguno de los cargos de consejeros siguen en marcha. Ahora ha sido Paloma del Río la última en anunciar su candidatura "para una RTVE de futuro", optando así a ser consejera e incluso presidenta de la nueva RTVE.

Paloma del Río

Paloma del Río

Paloma del Río, la periodista que en 2011 fue galardonada con la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo, lleva ligada desde el año 1986 a TVE. Habiendo permanecido durante toda su trayectoria profesional luchando por la visibildad de los deportes femeninos y minoritarios, ahora ha presentado un proyecto centrado en la "transparencia" y la "igualdad de oportunidades" en RTVE.

"Un deportista no abandona a su equipo cuando las cosas vienen mal dadas. Aquí está mi proyecto para una RTVE de futuro". Así es como ella mismo lo ha anunciado en su cuenta de Twitter mencionando a la plataforma Mujeres RTVE, el movimiento que lucha por una cadena pública "de género, de calidad e independiente".

Mujeres RTVE

"Más mujeres dan un paso adelante para renovar RTVE. Paloma del Río se presenta al concurso con un proyecto centrado en la 'transparencia' y la 'igualdad de oportunidades'. ¡Suerte!", escribían desde la plataforma de Mujeres de RTVE en muestra de apoyo a la conocida periodista que se encarga, entre otras funciones, de retransmitir eventos deportivos. Habrá que esperar hasta septiembre u octubre para conocer los nombres de los consejeros asignados a través del concurso público, para saber si es elegida y si finalmente llega incluso a ser presidenta.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series